1 de agosto de 2017 20:05

Libertad a octavos tras vencer a Huracán con goles de Recalde y Salcedo

Jugadores de Libertad festejan el gol de Santiago Salcedo (cent) ante Huracán hoy, martes 1 de agosto de 2017, durante un partido de ida de la segunda vuelta de la Copa Sudamericana.

Jugadores de Libertad festejan el gol de Santiago Salcedo (cent) ante Huracán hoy, martes 1 de agosto de 2017, durante un partido de ida de la segunda vuelta de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Libertad se clasificó hoy para los octavos de la Sudamericana, donde se enfrentará con Independiente Santa Fe, tras eliminar con un macizo 2-0 al Huracán argentino con tantos de Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

La formación paraguaya había ganado en el partido de ida en territorio argentino por 1-5. No fue hasta recién comenzada la segunda parte cuando Libertad sacó a relucir sus bazas más letales, primero con un tanto de jugada de Recalde y minutos después con un tiro de fuera del área de su goleador, Santiago Salcedo, recogiendo un balón que sacó mal el guardameta García.

Los goles fueron el reflejo de la superioridad de Libertad, que marcó los tiempos y se impuso por errores del rival y evitando el desgaste físico, mirando su compromiso en la liga local el fin de semana, contra Guaraní.

De hecho, el técnico Fernando Jubero se permitió retirar del campo a Salcedo después de su gol, si bien mantuvo a Recalde, el mejor de los locales.

Huracán puso pundonor y no se amilanó desde el primer minuto de juego, obligado como estaba a ir a por todas ante el abultado resultado adverso de la ida.

Pese a dominar en la primera parte, los argentinos mostraron un fútbol desordenado, destacando la iniciativa de un correoso Chimino, erigido en creador de juego, y algunos detalles de Pussetto.

Libertad:
Carlos Servín; Salustiano Candia, Antolín Alcaraz, Alan Benítez, Adalberto Román; Sergio Aquino (m.59, Derlis Orué), Iván Ramírez, Jorge Recalde, Jesús Medina; Santiago Salcedo (m.59, Antonio Bareiro) y Danilo Santacruz (m.74, Ángel Cardozo)

Huracán: Manuel García; Cristian Chimino, Fernando Cosciuc, Hugo Nervo, Lucas Villalba, Ignacio Pussetto; Mariano González (m.45, Julio Angulo), Lucio Compagnucci, Mauro Bogado; Diego Mendoza (m.49, Fernando Coniglio) y David Depetris (m.75, Norberto Briasco).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)