9 de marzo de 2015 13:20

Ocho segundos, nuevo récord del gol más rápido en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El uruguayo Líber Quiñones, de Universitario de Deportes, fue el jugador extranjero que destacó en la sexta fecha del torneo Inca tras anotar el gol más rápido del fútbol peruano en la goleada 3-0 de su club ante Alianza Atlético.

El delantero 'charrúa' marcó su tanto a los ocho segundos del partido disputado el domingo en el estadio Monumental de Lima.

"Fue el gol más rápido de mi carrera, estoy muy contento porque nuevamente se me abrió el arco”, dijo el jugador de 29 años, que anotó su gol tras una jugada de cuatro toques a partir del pitazo inicial del encuentro.

"Este triunfo nos ayuda a superar todos los problemas que hemos pasado en la semana”, comentó el futbolista, que militó en el mexicano Tiburones Rojos y el uruguayo Danubio entre 2013 y 2014.

El tanto del ariete charrúa es el más rápido de la historia del torneo peruano.

Quiñones quebró el récord, vigente desde 1999, de Jorge Ramírez, del Unión Minas, quien le hizo un gol a Universitario a los 9 segundos de iniciado el partido.

Según los diarios limeños el gol más rápido en la historia del fútbol es obra del serbio Vuk Bakic, del GSP Polet de Belgrado quien, en 2012, marcó a los 2 segundos.

Otro jugador que destacó en la jornada futbolera fue el mediocampista argentino Alfredo Ramúa, del Real Garcilaso, autor del segundo gol de su equipo en la victoria 3-1 ante César Vallejo en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco.

"Sabíamos que teníamos que ganar, veníamos de una derrota dura y fuimos criticados. Era un partido lindo para tomar revancha y nos llevamos el triunfo”, dijo a la prensa el jugador de 28 años que convirtió de penal a los 33 minutos.

El volante argentino militó en el 2012 en el venezolano Aragua y en el Olmedo de Ecuador en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)