18 de April de 2014 14:22

Lexus NX: el modelo de serie del LF-NX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lexus debuta en el segmento de los SUV premium de tamaño medio con el nuevo modelo NX que presentará mañana en el Salón del Automóvil de Pekín.

Una de las novedades que introducirá será convertirse en el primer modelo con motor turboalimentado en la historia de la marca de lujo que debutó en el mercado estadounidense en 1989.

Es muy poca la información específica del modelo que la división de alta gama de Toyota ha dado a conocer. No obstante, ha difundido un gran número de imágenes en vísperas de que sea develado en la muestra asiática.

Lexus anticipó las líneas de su nuevo SUV mediano en el Salón de Fráncfort del 2013 con el LF-NX Concept, un prototipo de formas agresivas en el que las siglas LF quieren decir Lexus Future.

Se trata de una proyección a futuro de la marca, algo parecido a lo que Mercedes-Benz denomina Vision en sus autos concepto.

En cuanto al diseño, el NX cambió algunos de los exagerados rasgos físicos del LF-NX por unas líneas más suavizadas. En el frontal se destaca una gran mascarilla en forma de trapecio que identifica a la nueva generación de Lexus.

[[OBJECT]]

En líneas generales, el diseño de la carrocería también sigue los cánones de estilo que rigen actualmente a la marca nipona, con muchas aristas y formas angulosas.

Uno de los detalles más llamativos del exterior son las protecciones de plástico en los pasos de rueda. Hasta ahora ningún Lexus había incluido tales elementos, lo cual sugiere que el NX pudiera estar orientado a un cierto uso 'off road, o que ofrezca la posibilidad de incluir un paquete opcional de protecciones a la carrocería.

Si bien aún no se han hecho públicas las imágenes interiores del NX, se conoce que el modelo abandona parcialmente el lujo tradicional que caracteriza a la marca y lo reemplaza con paneles más angulosos elaborados en materiales menos sofisticados. Esto refuerza la creencia de que el Lexus NX será un vehículo más funcional.

En lo referente al equipamiento, contará con un novedoso sistema de recarga sin cables para dispositivos electrónicos móviles. Ya no será necesario llevar el cargador del celular, tableta, etc., ni sus respectivos adaptadores, sin importar el tipo de conector.

[[OBJECT]]

También vale la pena destacar sus mandos totalmente digitales operados desde una gran pantalla táctil situada en la consola central. El sistema se denomina Lexus Remote Touch Interface y es similar a otros que ya utilizan Audi y Mercedes-Benz en algunos de sus modelos de última generación.

También se desconocen aún las dimensiones del maletero y la modularidad de los asientos, especialmente los de la fila posterior, pero sí se considera la importancia que ese espacio tiene para los usuarios de los crossover, la estimación da cuenta de no menos de 500 litros de capacidad.

La gama llegará al mercado con tres motorizaciones: NX200, NX200t y NX300h, siendo la opción intermedia la más novedosa. El NX200t se convertirá en el primer modelo con motor turboalimentado que comercializará Lexus en sus 25 años de historia.

Las tres mecánicas estarán disponibles tanto con tracción delantera como con sistema de tracción integral.

Cuando Lexus presentó el concept LF-NX comunicó que aquel prototipo tenía una batalla de 2,7 metros y una longitud total de 4,65 metros. Con estas medidas el NX tendrá como principales rivales en su segmento a los Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK, Porsche Macan y Volvo XC60.

La marca ofreció ampliar los detalles del modelo una vez que sea presentado en la muestra automovilística más importante de China.

El modelo en detalle

Todoterreno. La tracción del NX300h (híbrido) es similar al del RX 450h. Las ruedas delanteras están movidas por el motor de gasolina y un motor eléctrico principal, mientras que las traseras lo hacen por un segundo motor eléctrico que entra en acción al detectar pérdidas de adherencia.

Equipamiento. Programador activo de velocidad, aviso de objetos en ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado en la parte posterior son algunos elementos.

Fuente: abc.es, diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)