2 de octubre de 2016 09:02

Lewis Hamilton fundió el motor y abandonó el GP de Malasia

El monoplaza de Lewis Hamilton se rompió durante el Gran Premio de Malasia este domingo 2 de octubre. Foto: EFE

El monoplaza de Lewis Hamilton se rompió durante el Gran Premio de Malasia este domingo 2 de octubre. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia AFP
Sepang (Malasia)

El británico Lewis Hamilton, que marchaba al frente del Gran Premio de Malasia, se vio obligado a abandonar la carrera luego de que se rompiera el motor de su monoplaza en la vuelta 41, este domingo en Sepang.

El piloto Mercedes, vigente campeón del mundo, habría adelantado en el Mundial a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante. El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento.

“¡No, no!”, clamaba Hamilton mientras golpeaba su casco. Además, Mercedes, que podía haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo de constructores, deberá esperar al menos al próximo Gran Premio para sentenciar.

Rosberg remontó hasta subir al podio, y erigirse en el favorito para conquistar el Mundial.

Si Mercedes llora, a Red Bull le toco reír en un Gran Premio que las 'Flechas Plateadas' habían dominado hasta ese momento. Para Red Bull es la segunda victoria de la temporada luego de la lograda por Verstappen en España. El resto de carreras fueron ganadas por los Mercedes.

Otros cinco pilotos no finalizaron la carrera además de Hamilton, entre ellos el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Su compatriota Sergio Pérez (Force India) fue sexto, un puesto por delante del español Fernando Alonso, que salió desde el último puesto de la parrilla.

El próximo Gran Premio tendrá lugar el domingo que viene en Suzuka (Japón) . Una carrera sin margen de error para Hamilton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)