27 de March de 2010 00:00

Lewis Hamilton fue rápido ante Ferrari pero lento ante la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Melbourne.

El británico Lewis Hamilton lideró ayer la tabla de tiempos en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en una jornada marcada por la lluvia y una nueva polémica a cargo del ex campeón del mundo.

Antes de las prácticas, en la noche anterior, Hamilton había sido detenido por la Policía de Melbourne por manejar con imprudencia y exceso de velocidad.

“Lo que hice fue estúpido y quiero disculparme por ello”, dijo ayer Hamilton, quien en el 2007 fue multado en Francia con USD 840 y el retiro del carné de conducir por el mismo motivo.

Después del incidente con la justicia, Hamilton giró 13 vueltas al circuito de Albert Park, donde mañana se desarrollará la segunda carrera del Mundial, y marcó un tiempo de 1:25,801 minutos.

Segundo, a 0,275 milésimas quedó su compatriota y compañero de en McLaren, el actual campeón Jenson Button.

“Son solo prácticas y estoy seguro de que corrimos con menos combustible que Red Bull y Ferrari, pero veremos en la clasificación”, dijo Button, ganador y ‘poleman’ en 2009.

“Hasta el momento, debemos simplemente enfocarnos en cómo se siente el coche y se siente muy bien”, añadió Button.

El tercer tiempo fue para el australiano Mark Webber, de Red Bull, que marcó su mejor registro para los 5,303 kilómetros de asfalto ante el delirio de sus fans.

Cuarto fue el alemán Michael Schumacher con Mercedes a 710 milésimas de la cabeza. El heptacampeón mundial logró derrotar por primera vez en la temporada a su compañero de equipo, el también germano Nico Rosberg, que finalizó décimo.

Las condiciones intermitentes del tiempo molestaron a los equipos, fundamentalmente en el análisis de la respuesta de los neumáticos, un factor clave para la carrera de mañana.

“En carrera será determinante la forma de gestionar los neumáticos, ya que probablemente tendremos que dar muchas vueltas con el mismo juego”, pronosticó Fernando Alonso, decimoquinto con su Ferrari, al llegar más de tres segundos de Hamilton.

Pese a la gran diferencia que tuvieron los autos de McLarne con los de Ferrari, Alonso no dramatizó: “No me preocupa McLaren. Han hecho los mejores tiempos, pero veremos la situación también cuando nosotros podamos mejorar. Son siempre los Red Bull los que más me inquietan”.

Alonso es el líder del Mundial.

En la escudería austríaca, el tercer tiempo de Webber compensó la gris jornada del alemán Sebastian Vettel, quien sufrió un despiste en la curva seis y apenas pudo ser decimosexto.

Renault obtuvo buenos resultados en ambas tandas. El polaco Robert Kubica fue el más rápido en la primera, mientras que el ruso Vitaly Petrov fue quinto en la segunda tanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)