21 de marzo de 2016 10:56

La Tri se rearma por las lesiones

Fernando Gaibor se unió al equipo. La Tricolor recibirá a Paraguay, el jueves. Foto: EL COMERCIO

Fernando Gaibor se unió al equipo. La Tricolor recibirá a Paraguay, el jueves. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Deportes

La rueda de prensa en la que intervinieron José Angulo y Fernando Gaibor, dos jugadores con pocas horas de vuelo como seleccionados, duró siete minutos y 30 segundos. Ese fue el único contacto que tuvo la Selección con los medios durante el fin de semana, marcado por las lesiones.

A las conocidas bajas de Norberto Araujo y Jorge Guagua se sumaron las de Pedro Larrea, mediocampista de El Nacional, quien se lastimó la noche del viernes en el partido de su equipo ante Católica y la de Felipe Caicedo, quien ayer hizo un gol con el Espanyol en la victoria del equipo ante el Athletic, pero luego se lesionó el muslo izquierdo en el mencionado partido.

Ver adolorido a ‘Felipao’ activó las alarmas en la Tricolor. El mismo Gustavo Quinteros tomó contacto con el goleador de la Selección (lleva cuatro tantos en cuatro partidos) y Caicedo le contó el diagnóstico inicial: necesita 15 días para recuperarse.

Caicedo, masticando bronca, puso un trino en Twitter: “Dolido por no poder representar a mi país”, posteó el guayaquileño.
En la cortísima rueda de prensa, el novel Angulo lamentaba la lesión de su colega, que se suma a las otras bajas producidas en esta convocatoria para los juegos del jueves con Paraguay y del martes con Colombia en Barranquilla.

“Es una lástima lo que ha pasado con Felipe y con los otros compañeros. Nosotros esperamos sumar para que la Selección siga ganando”. Tin Angulo tiene como uno de sus principales ídolos a Caicedo y quería compartir la convocatoria con él, pero no se le dio.

Gaibor, quien llegó a la Selección en reemplazo del lesionado Larrea, es uno de los seis jugadores de Emelec citados para estos juegos. Él, sin embargo, pidió desligar a Quinteros del ‘Ballet’. “Siempre se habla de la relación del profe con los jugadores de Emelec. Ahora él es el técnico del equipo nacional y hay que apoyarlo”, aseguró el volante.

15 jugadores estaban concentrados ayer en Monteolivo a la espera de la llegada de los legionarios, que en total suman 13. Algunos como Jefferson Montero ya emprendieron viaje desde Europa, mientras que desde México tenían previsto arribar Michael Arroyo y Walter Ayoví.

Esta vez, los encargados de la Tri decidieron no revelar los vuelos en los que arriban los jugadores. Quieren que lleguen directo a la concentración, hagan los trabajos de recuperación y adaptación a la altitud y queden a las órdenes del cuerpo técnico.

Ecuador se entrenará hoy y mañana en la Casa de la Tri sin acceso a los medios. El blindaje es alto, la información será escasa. El miércoles se moverán en la cancha del Atahualpa y el jueves medirán a Paraguay.

En medio de este panorama, el DT Gustavo Quinteros anunció que no convocará a otro jugador para reemplazar a Caicedo. Así lo aseguró al portal Bendito Fútbol.
El estratega rearma su equipo para medir a Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)