21 de agosto de 2017 12:39

Tito Valencia será intervenido quirúrgicamente hoy en Guayaquil

El delantero Tito Valencia dejó el campo de juego en el compromiso ante Guayaquil City tras sufrir una lesión

El delantero Tito Valencia dejó el campo de juego en el compromiso ante Guayaquil City tras sufrir una lesión. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La operación de Tito Valencia estaba prevista para las 10:00 de hoy, 21 de agosto. El jugador de Barcelona SC se lesionó en el partido ante Guayaquil City en el estadio Monumental, la tarde de ayer 20 de agosto.

El jugador llegó a la Clínica Panamericana, en el centro de Guayaquil, acompañado de sus familiares y del jefe del cuerpo médico de Barcelona, Gustavo Peralta.

Extraoficialmente se habla de una supuesta fractura de tibia y peroné, sin embargo, La directiva del club informó que recién luego de la intervención se dará a conocer el diagnóstico oficial de la lesión.

Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre la magnitud de la lesión, ni tampoco se estableció un periodo tentativo de recuperación. José Francisco Cevallos, presidente, dijo de manera preliminar que se trataría de una luxación en el tobillo.

Cevallos además anunció que extenderán el contrato de Valencia por cuatro años, debido al buen rendimiento que muestra en el equipo. El lateral de 26 años, suma 20 partidos este año.

Las imágenes que se transmitieron en la televisión, sugieren que la lesión sería similar a la que sufrió Antonio Valencia, en el 2010, vistiendo la camiseta del Manchester United. Él estuvo fuera de las canchas durante 179 días.

‘Toño’ se solidarizó con el jugador canario, a través de su cuenta de Twitter. “Tito Valencia, vas a volver más fuerte. ¡Ánimo amigo!”, tuiteó el mediocampista que milita en la Premier League.

Otros actores del fútbol también se expresaron y desearon una pronta recuperación al futbolista. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)