6 de junio de 2014 11:29

La lesión de Fránck Ribéry libera las tensiones en la defensa de Ecuador

El jugador de la selección francesa Franck Ribery anota un gol ante Serbia. EFE

El jugador Fránck Ribéry no jugará en el Mundial Brasil 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se enfrentará con Francia el 25 de junio, en el estadio Maracaná, a las 15:00. Ese día puede definirse la suerte de ambos equipos en la última fecha del grupo E durante el Mundial de Brasil 2014, en la búsqueda de acceder a los octavos de final.

Sin embargo, la noticia de que el astro galo Franck Ribéry no asistirá al torneo liberará tensiones en la zaga tricolor.

Ribéry es el jugador más desequilibrante con el que cuenta la selección francesa. El año pasado, incluso, estuvo nominado a ganarse el Balón de Oro como el mejo futbolistas del planeta del 2013 (la designación finalmente recayó en Cristiano Ronaldo).

Hoy, viernes 6 de junio, la lumbalgia que padece lo marginó del torneo ecuménico. Comúnmente suele desbordar por el costado izquierdo y meterse en diagonal para habilitar a la delantera o para rematar al pórtico. Esto puede lograrlo porque es driblador y movedizo con el esférico en sus pies. Además, es solidario a la hora de defender, replegándose como si fuera un lateral por esa banda.

En el análisis de Jorge Célico, técnico del club Universidad Católica, de Quito, la ausencia de Ribéry “más le favorece a Ecuador porque Francia no contará con un jugador de experiencia, que sabe cómo moverse. Es testarudo para insistir en la búsqueda del balón, con temperamento. Para su entrenador (Didier Deschamps) no será fácil reemplazarlo por sus características. Como lo veo, pierde mucho su país y Ecuador ganará, pero de acuerdo a lo que haga en el partido”.

Ribéry se mueve por el costado por el que juegan Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia, quienes ahora ensayarán otros movimientos tácticos ya sin la presencia de este astro del Bayern Múnich alemán. Este trabajo estará a cargo del técnico de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)