7 de abril de 2017 15:23

Los 'Leones de Carcelén' tienen un plan para llegar al fútbol profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Carlos Augusto Rojas

Un Restaurante, una barbería, un taller automotriz y otros negocios del populuso sector de Carcelén tienen convenios con el Club Deportivo Especializado Formativo Da Encarnacao, conocido como los 'Leones de Carcelén', fundado en el 2010 y constituido legalmente desde el 13 de abril del 2013.

Uno de sus principales objetivos es subir esta temporada a la Segunda Categoría provincial de Pichincha, torneo en el que ahora actúa el Deportivo Quito.

Estos 'leones' se ejercitan en el estadio de Carcelén Alto y jugarán el certamen amateur de ascenso desde este sábado 8 de abril. El primer encuentro será ante Liga Deportiva Universitaria Amateur precisamente en la cancha del complejo Ney Mancheno de los chullas, a las 14:00. Este club quiere superar a sus rivales para luego competir en Segunda, Serie B y en la Serie A del fútbol ecuatoriano, categorías que ya son profesionales. 

Entre los anhelos de sus dirigentes está también representar al país en la Copa Libertadores. Para intentar conseguirlo, el equipo principal cuenta con la dirección del técnico Carlos Castro, exdefensa de El Nacional, Barcelona SC, Aucas y otros conjuntos. 

Por si fuera poco, sus directivos están empeñados en captar hinchada en ese sector del norte de la capital ecuatoriana. Para ello mantienen siete categorías, con niños, niñas, jóvenes y los futbolistas del plantel principal. Son unos 150 jugadores que se entrenan en distintos horarios, aunque la mayoría lo hace por las tardes.  

Miguel Da Encarnacao, también director técnico titulado por la Ecuafútbol, es el dueño del equipo. La idea de contar con una academia con divisiones formativas nació cuando él trabajaba en la escuela de fútbol del Deporivo Quito. Allí estuvo desde el 2008 hasta el 2010, pero al final salió de allí con 30 futbolistas, la mayoría de la Sub 12, con quienes empezó su propio proyecto. 

Ahora, el club sobrevive con el aporte mensual de los padres de familia de los chicos que se ejercitan en las tardes en el estadio con cancha de tierra, en el mismo parque donde está la renovada estación de bomberos. También tienen alianzas estratégicas con negocios locales. "Son alianzas para que los chicos de nuestro equipo tengan descuentos. Las personas pueden ver los beneficios en nuestra página web", expresa Da Encarnacao, de 28 años.

Los integrantes del club tienen carnés, mochilas, gorras, camisetas, pulseras y otros implementos. "Nos interesa captar hinchada. Queremos conseguir la cancha del Deportivo Quito para que sea más fácil que la gente llegue a ver nuestros partidos. Nos interesa fomentar el deporte en el barrio", complementa Gabriel Carpio, quien también colabora con el club.

Un convenio para viajar a Europa.
Los 'Leones de Carcelén' tienen un acuerdo con el club Avenir Foot Lozère de la cuarta división de Francia. La idea es enviar a un jugador ecuatoriano para que se entrene con ese equipo europeo. "Se escogerá al deportista de acuerdo con pruebas de fuerza, velocidad, resistencia", explica el técnico Da Encarnacao.

Para encontrar a ese talento realizarán una selección minuciosa y hasta tienen previsto convocar a una rueda de prensa para explicar más detalles.

Los 'leones' quieren llegar al profesionalismo en el fútbol ecuatoriano. Incluso Da Encarnacao afirma  que, "sin ser ambiciosos", en cinco años se visualizan jugando una Copa Libertadores. ¿Lo lograrán? De momento, el sueño de este equipo que representa a Carcelén empieza en el torneo de ascenso.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)