12 de noviembre de 2017 00:00

El golero Leonel Nazareno trabaja más en sus salidas del arco

Leonel Nazareno es esmeraldeño y tiene 23 años. Suma 20 cotejos y 23 tantos recibidos en el torneo 2017. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

Leonel Nazareno es esmeraldeño y tiene 23 años. Suma 20 cotejos y 23 tantos recibidos en el torneo 2017. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Mejorar su seguridad en el arco y realizar buenas salidas para atrapar o despejar el balón en su área son las tareas en las que trabaja Leonel Nazareno, en el complejo de Pomasqui, de Liga de Quito.

Son actividades que cumple diariamente con el propósito de seguir manteniendo la titularidad en el arco universitario, ante los cuestionamientos desde que asumió la titularidad. En julio, el esmeraldeño, de 23 años, relegó a la suplencia al experimentado portero Daniel Viteri, de 35.

Desde entonces, ‘Naza’ ha recibido 23 goles en 20 cotejos disputados de la Serie A de esta temporada. Con ello, registra un promedio de 1,15 tantos recibidos por encuentro.

Las últimas críticas llegaron luego de que recibió cinco goles en los últimos dos cotejos (ante Barcelona y El Nacional). Sin embargo, él se muestra tranquilo y quiere consolidarse en la titularidad.

Humberto Preti, preparador de arqueros de los azucenas, cuenta que realizan ejercicios específicos para mejorar las salidas. Pero recalca que se trata de un jugador joven, que se encuentra en un proceso de aprendizaje. “Es un tema de confianza para que se consolide. Es un muy buen arquero y le tomará tiempo para ser de jerarquía”.

Para Preti, quien fue golero suplente de Liga, los cuestionamientos en contra de su pupilo se multiplican por el rendimiento general de todos los jugadores. “La situación de Liga no es la misma de la de años pasados. Con el mal momento aparecen más señalamientos”.

Los albos son séptimos en la segunda etapa con 26 puntos y se encuentran a cinco del líder, Delfín. En la tabla acumulada de posiciones, marchan en octavo lugar con 45 unidades. Este puesto les permitiría luchar por el repechaje a la Sudamericana ante el campeón de la Serie B del 2017.

Pablo Repetto, entrenador de los albos, dice que él no hace valoraciones individuales de sus dirigidos. Por ello, no habla sobre el rendimiento del meta. Sin embargo, recalca que cuando un jugador se inicia en el profesionalismo comete errores. “Yo, hasta ahora me equivoco”, expresa.

Para el cotejo de hoy (12 de noviembre de 2017) ante Independiente del Valle, el DT Repetto trabajó con Nazareno para la titularidad. También recuperó a Viteri, quien tenía una lesión en la mano izquierda. El cotejo se inicia a las 11:30 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Ayer, el estratega uruguayo debía definir al titular, pero confiaba en poner a Nazareno.

Franklin Salas, asistente técnico de los universitarios, indica que Nazareno precisa de la confianza de sus compañeros. Insiste que se trata de un joven que “hace sus primeras armas”.

El guardameta renovó recientemente su contrato hasta el 2021. En la ‘U’ consideran que es el meta de los próximos años. Sin embargo, los dirigentes no revelan si traerán a otro jugador en su posición.

Viteri finalizará su contrato en diciembre. En una entrevista con Área Deportiva, indicó que no está seguro de su permanencia en el futuro. “Hay que estar en el lugar donde a uno le quieren”, expresó.

Otros porteros que buscan espacio en LDU son Érik Viveros y Julio Cárdenas, de la categoría Sub 18. Según Pretti, se trata de buenos jugadores. Añade que las decisiones de quién es el titular las toma el técnico Repetto.

‘Naza’, como le dicen algunos compañeros en Pomasqui, tendrá la responsabilidad de custodiar su arco ante el club que cuenta con el segundo mejor ataque de la temporada. Los negriazules han marcado 60 anotaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)