8 de agosto de 2016 21:32

Las 'Leonas' argentinas se recuperan con una goleada sobre Japón

Las 'Leonas' se acomodaron así en el tercer lugar del Grupo B, tres puntos por debajo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Foto: AFP

Las 'Leonas' se acomodaron así en el tercer lugar del Grupo B, tres puntos por debajo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Río de Janeiro
Río2016

La selección argentina de hockey femenino se recuperó este lunes 8 de agosto, de su tropiezo en el debut olímpico con una contundente goleada por 4-0 sobre Japón en Río 2016.

Las "Leonas" se repusieron de la caída ante Estados Unidos en el debut y demostraron por qué son unas de las grandes candidatas a llevarse la medalla de oro en el torneo de los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo logró ponerse en ventaja en el primer cuarto, gracias a un gol de Noel Barrionuevo, producto de un córner corto.

La misma jugadora, y por la misma vía, amplió la ventaja a los dos minutos del segundo cuarto. Suficiente como para que el dominio total de la bocha del conjunto albiceleste tuviera su sustento también en el resultado. Ya en el tercer cuarto, la portera nipona Sakiyo Asano frustró varios ataques de las albicelestes, hasta que en el último parcial, la capitana Carla Rebecchi y María José Granatto se encargaron de transformar el triunfo en goleada.

Las 'Leonas' se acomodaron así en el tercer lugar del Grupo B, tres puntos por debajo de Gran Bretaña y Estados Unidos.

El miércoles se enfrentarán precisamente a las británicas, en un partido que será clave, de cara a los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)