18 de November de 2013 00:04

Leonardo Mayer es el bicampeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Leonardo Mayer se alzó como el bicampeón del Challenger de tenis de Guayaquil, tras vencer en la final por 6-4, y 7-5 al portugués Pedro Sousa (puesto 239 del mundo en la ATP), tras una hora y 28 minutos de juego.

En la final, jugada en el anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, ambos tenistas ofrecieron su mejor repertorio. Mayer con su potencia y precisión y Sousa con su vistoso revés a dos manos y buena muñeca se batían 'game' a 'game', en medio de acciones apretadas.

Sin embargo, el recorrido y ­experiencia del tenista argentino, (quien llegó a ubicarse en el puesto 51 del mundo) se notó en los 'games' importantes de cierre en cada set y así se llevó el ­ partido y el título, sumando su octavo campeonato en torneos Challengers.

"Fue, para mí, un gran cierre de año, en una temporada que no ha sido de las mejores, así que terminar jugando bien y logrando el campeonato es muy gra­tificante", indicó el ganador, nacido en Corrientes (norte de Argentina), que este año jugó la semifinal de la Copa Davis para su país.

Mayer solamente cedió un set en el torneo que lo gana por segundo año seguido, alargando a 10 partidos ganados de manera consecutiva en Guayaquil, ciudad que le sienta bien.

El espigado tenista, de 1,88 metros, volverá al Top 100 del 'ranking' mundial y tiene asegurada su participación en el primer Grand Slam del 2014, el Abierto de Australia, así como en los restantes torneos mayores, precisamente de esos eventos destaca las terceras rondas que logró tres veces en Roland Garros (2010-11-12) y una en el US Open (2012) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)