30 de December de 2012 00:03

León será el capitán de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Será un día de abrazos y tristeza en la Selección Sub 20 de Ecuador. Después de haber convivido cuatro semanas en la concentración, hoy el grupo tricolor se reducirá de 26 a 22 jugadores.

Luego del entrenamiento habrá un almuerzo y quemarán un monigote. Cuando se despidan, entre abrazos, cuatro seleccionados lamentarán no estar en la lista de la Tri que viajará a Argentina.

Así será el procedimiento porque el DT Julio César Rosero no quiere ver otra vez que un jugador juvenil llore frente a él.

Ya le pasó. En una conversación informal cuenta que es más difícil decirle a un futbolista experimentad que está afuera del equipo que a un juvenil. “Son adolescentes de entre 17 y 19 años que no lo asimilan con facilidad”, dice Rosero.

Tiene imágenes de esas escenas. Hace pocos meses tuvo que dejar afuera de la Selección a un jugador juvenil y vio cómo desconsoladamente no entendía el porqué se quedaba afuera de la Selección.

Lloró en su habitación. Esa experiencia animó al ‘Emperador’ a esperar hasta hoy para dar a conocer la lista definitiva de 22 jugadores que llevará al Sudamericano.

Ecuador debutará el 10 de enero ante Brasil, en San Juan. Eso no les asusta a los muchachos tricolores. Las 24 días de la concentración han sido de un trabajo intenso en la parte física y en la futbolística.

Con entrenamientos a doble jornada, levantándose a la madrugada y privados de sus vacaciones, el grupo fortaleció su compromiso por buscar un cupo que los ponga en el Mundial de Turquía, que será el premio del torneo.

Rosero y su cuerpo técnico ya tienen la película clara de lo que quieren. Están definidos los detalles. Luis Fernando León, el zaguero central de Independiente, llevará la cinta de capitán del grupo dentro de la cancha.

La experiencia de haber jugado 37 partidos en la Serie A con el equipo sangolquileño, el principio de liderazgo que ha mostrado y su personalidad fueron razones suficientes para que él sea escogido.

Habrá un segundo a bordo en la capitanía. Y ese es otro jugador que tiene bastante acogida en el grupo: el volante Jonny Uchuari.

El lojano se ha convertido en el alma del combinado nacional. Todos sus compañeros aprovechan para gastarle bromas al ‘Enano’. Él siempre se muestra predispuesto a colaborar en lo que le pidan.

En el borrador del cuerpo técnico hay dos futbolistas por puesto. Casi todos saben lo que es jugar en Primera Categoría y por eso están seguros que cumplirán un buen papel en tierras argentinas.

En la expedición que tendrán con el objetivo de lograr el cupo mundialista les acompañará el profesor Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda.

El cuerpo técnico del estratega cafetero ha seguido de cerca el trabajo de esta Selección juvenil. Rueda reconoce el proyecto que lo maneja Rosero y espera resultados.

“El Sudamericano será una valoración para conocer si ese grupo de talentos puede hacer el gran equipo que necesita Ecuador para clasificarse al Mundial”, dijo el DT.

Las pruebas de Rosero El técnico Rosero  probó con dos equipos. El primer tiempo puso a Auro Fernández; Andrés López, Fernando León, Marlon Mejía, Leonel Ramírez; Carlos Gruezo, Eddy Corozo, Jacob Murillo, Jonny Uchuari, José Francisco Cevallos; Miguel Parrales.

En el segundo tiempo  hubo cambios y jugaron: Cuero, Edwin Méndez, Anderson Ordóñez, Viveros, Luis Ayala, Andrés Oña, Júnior Sornoza, Roddy Zambrano, Ángel Ledesma, José Luis Gutiérrez y Ely Esterilla. Faltó Pedro Pablo Velasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)