6 de febrero de 2016 10:52

Leicester volvió a sorprender y derrotó 3-1 al poderoso Manchester City 

El jugador del Manchester City Sergio Aguero (izq.) disputa el balón contra Danny Simpson del Leicester City durante la Premier League. Foto: EFE

El jugador del Manchester City Sergio Aguero (izq.) disputa el balón contra Danny Simpson del Leicester City durante la Premier League. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El Leicester, primero en la clasificación de la Premier League, venció 3-1 en su visita al Manchester City (segundo) con un doblete del alemán Robert Huth y una fenomenal actuación del argelino Riyad Mahrez, este sábado 6 de febrero del 2016 en la 25ª jornada, dando un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de ganar  el torneo. 

Los 'Foxes' arrancaron con un gol de Huth (minuto 3) y ya en la segunda parte Mahrez (48) y de nuevo Huth (60) sentenciaron el duelo en el Etihad Stadium. En la recta final (87) el argentino Sergio Agüero conectó un cabezazo cruzado que supuso el 3-1.

Con este triunfo el sorprendente Leicester suma 53 puntos, seis más que el City, que desaprovechó la oportunidad de igualarle a puntos y superarle en la clasificación al tener un mejor balance de goles. 

“¿Por qué no?”, respondió el técnico italiano Claudio Ranieri cuando le preguntaron por las posibilidades de que el Leicester gane la Premier League.  “Hay muchos grandes equipos ahora. Nosotros lo intentaremos ¿Por qué no?”, señaló el veterano preparador, cuyo equipo se enfrenta la próxima semana al Arsenal, en otra prueba de fuego para calibrar sus opciones al título.

“Hemos hecho un gran esfuerzo. Ahora es importante que los jugadores se recuperen porque gastamos mucha energía. Algunas veces corremos como un toro. Jugamos cada partido como si fuera el último”, explicó Ranieri.

 Ahora estamos muy confiados y es importante pensar en el Arsenal. Estamos preparados para luchar allí”, añadió.

Mahrez, autor del segundo tanto, admitió que están “soñando” con el título. “Vamos a pelear por el título y vamos a ver qué ocurre. No esperábamos ganar 3-1, por lo que seguimos soñando”, añadió el jugador argelino.

Por detrás aparecen Tottenham (3º) y Arsenal (4º), ambos con 45, que podrían situarse a 5 en caso de que ganen sus duelos ante el Watford (9º) y el Bournemouth (15º) respectivamente.

Tras atravesar un período de bajón, con una victoria, tres empates y una derrota entre las jornadas 18 y 22, el equipo que entrena el veterano técnico italiano Claudio Ranieri ha encadenado tres victorias en tres partidos (ante Stoke City por 3-0 y Liverpool por 2-0) que le han relanzado en la carrera por el título.

Esta jornada se disputan otros seis partidos de la Premier League y el domingo se juegan dos, Bournemouth-Arsenal y el estelar Chelsea-Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)