10 de julio de 2015 16:17

LEGO ‘abre’ su propia fábrica de Ferrari

Este juguete tendrá una caja especial con detalles del modelo. Fotos: www.carmagazine.co.uk

Este juguete tendrá una caja especial con detalles del modelo. Fotos: www.carmagazine.co.uk

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9

La empresa Lego ha cautivado a millones de personas durante muchos años con sus piezas para armar distintos escenarios u objetos. Desde fábricas completas, pasando por casas y canchas de fútbol, la compañía ha hecho de todo por complacer los diferentes gustos de sus clientes.

En esta ocasión ha decidido darle gusto a uno de los sectores más exigentes, el de los amantes de los vehículos, específicamente de la marca italiana Ferrari.

Lego pondrá a la venta en las vitrinas de todas sus tiendas al ‘flamante’ F40, modelado con sus clásicas piezas de plástico. Esta iniciativa nació con el objetivo de conmemorar al mítico superdeportivo y llevarlo a los hogares de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de tenerlo antes.

lego2

La producción de este auto, a escala real, se inició en 1987 para celebrar el aniversario 40 de la marca. Otro de los objetivos de su creación fue recuperar el lugar que en ese entonces había perdido la marca en el mundo de las carreras. Este deseo, de Enzo Ferrari, fundador de la casa de Maranello, fue muy claro y decidido. Es por eso que el desarrollo técnico del F40, con el que quería recuperar el terreno perdido, estuvo a cargo de Nicola Materazzi, un reconocido ingeniero en el medio.

Después de cinco años de haber formado parte de la cadena de producción con un gran éxito, este bólido dejó de ser producido. Las 1 315 unidades que se fabricaron pusieron en alto el nombre de la firma en todos los mercados a los que llegó años atrás.

Ahora, el F40 regresa de la mano de Lego. Sus dimensiones son 27 cm de longitud, 14 cm de ancho y 8 cm de alto. Según reveló la empresa, este ‘deportivo’ estará compuesto por 1 158 piezas que recrean los faros, las tomas de aire laterales e, incluso, el motor V8 de 2,9 litros.

Su apariencia será similar a la del modelo original, con la diferencia de la forma cuadrada que tendrán muchas de sus piezas. Aun así, este ejemplar será digno de ser adquirido por la representación histórica que contiene de un auto simbólico.
Por ahora, Lego ha asegurado que será la única creación que haga de este tipo. Su costo en el mercado internacional será de aproximadamente USD 94.

Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)