15 de diciembre de 2016 00:39

Seis legionarios juveniles integran la lista preliminar

Willian Vargas (centro) es uno de los legionarios que llegó para el Sudamericano Sub 20. Él milita en Boca Juniors.

Willian Vargas (centro) es uno de los legionarios que llegó para el Sudamericano Sub 20. Él milita en Boca Juniors. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

En el centro de la cancha de la Casa de la Selección, el DT Xavier Rodríguez daba algunas indicaciones a sus jugadores, mientras ellos hacían ejercicios con balón. Este tipo de trabajos servirán al estratega de la Tri Sub 20 y su cuerpo técnico para que los futbolistas se conozcan mejor.

Por eso los entrenamientos se realizan a triple jornada. Ayer, el grupo saltó a la cancha Christian Benítez a las 06:30 y a las 09:30 volvieron a entrenarse.

Entre los futbolistas citados está Willian Vargas, quien juega en Boca Juniors, de Argentina. Él fue parte del último microciclo y es uno de los seis legionarios juveniles que están en la lista preliminar presentada por el DT de la Tri.

Ayer, Vargas trabajó con Joao Rojas y Johnner Montezuma en espacio reducido. Él ya está adaptado a la altitud de Quito porque está en el país hace dos semanas.

A la lista de legionarios se suman Gabriel Carabalí (Colo-Colo de Chile), Pervis Estupiñán (Granada FC de España), Luis Cabezas (Fluminense de Brasil), Bryan Cabezas (Atalanta de Italia) y Daniel Porozo (Lobos Buap de México). Ellos llegarán al país a finales de diciembre y en los primeros días de enero.

Rodríguez empezó la planificación de lo que será el Sudamericano que se disputará en el país a partir del 18 de enero, en el país. En estos primeros días su objetivo es reforzar los trabajos realizados en los últimos microciclos.

“Por ahora la primera prioridad es unir al grupo. Con el profesor Rodríguez nos hemos planteado darles las bases físicas en estos primeros 10 días de concentración”, dice Eduardo Moscoso, preparador físico de la Selección.

Según Moscoso, de la lista preliminar citada por Rodríguez, saldrá la nómina definitiva que jugará el torneo continental. La Conmebol todavía no ha puesto una fecha para presentar el listado.

“A nosotros nos ayuda tener una base de jugadores que han crecido con nosotros y que han sido parte del proceso”, dice el preparador físico.

En el equipo hay 14 jugadores que fueron parte del Mundial de Chile Sub 17 del año pasado. A ellos se suman futbolistas que militan en clubes de la Serie A y que finalizaron la temporada como titulares.

El equipo se concentrará hasta el 22 de diciembre y se reunirán otra vez el lunes 26. El cuerpo técnico dio tres días libres para que los futbolistas puedan viajar a sus respectivas provincias y puedan pasar las fiestas navideñas con sus familias. Después trabajarán hasta el 30 de diciembre y retornarán el 2 de enero a la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)