2 de marzo de 2015 18:49

Los ‘legionarios’ siguen sumando goles y minutos en el exterior

Enner Valencia en el partido contra el Crystal Palace, el 28 de febrero del 2015. Foto: AFP

Enner Valencia (izq.) dispara ante la mirada de Martin Kelly (der.) en el partido contra el Crystal Palace, el 28 de febrero del 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mauricio Nieto

Durante este fin de semana, los futbolistas ecuatorianos tuvieron actividad en los diferentes torneos donde militan. En la Premier League, Enner Valencia anotó el único gol de su equipo, el West Ham United, que perdió 1-3 contra el Crystal Palace. Mientras tanto, Antonio Valencia fue titular en la victoria que tuvieron los dirigidos por Louis Van Gaal ante el Sunderland por 2-0. Juan Carlos Paredes también fue de la partida con su equipo (Watford) de la Segunda División de Inglaterra. Watford remontó un marcador adverso y venció al Leeds United por 3-2.

CONCACAF:

En el torneo clausura de la Liga MX, los Leones Negros, equipo donde militan Juan Luis Anangonó, Fernando Guerrero, Jonathan González y Fidel Martínez, dio la sorpresa al vencer al América donde juega Michael Arroyo en el estadio Azteca por la mínima diferencia. González y Martínez fueron titulares; mientras que Arroyo no fue de la partida por lesión.

Joao Rojas, jugador del Cruz Azul de México, disputó los 90 minutos del encuentro en el cual la ‘Máquina Cementera’ perdió en condición de visitante por la mínima diferencia ante Toluca. Joffre ‘Dinamita’ Guerrón también se hizo presente y contribuyó en la goleada de Tigres (3-0) ante los Pumas de la UNAM.

Marcos Caicedo, exdelantero del Club Sport Emelec, contribuyó en la anotación de la victoria del León sobre Santos Laguna por 2-1. El ecuatoriano habilitó a José ‘Gallito’ Vásquez para que el mexicano anotara el segundo gol de ‘la fiera’.

AFC (Confederación Asiática de Fútbol)

Armando Wila, jugador del Al Nassr, también se suma al club de quienes anotaron en este fin de semana. El exjugador de Barcelona Sporting Club le dio el empate a su equipo en los minutos adicionales del encuentro. El partido terminó empatado 1-1.

El exgolero de la Selección Ecuatoriana, Christian Mora fue titular en la victoria de su equipo, el South China, por 1-0 ante el Citizeen AA, en una fecha más del fútbol chino.

Edson Montaño, jugador del Newclaste Jets de Australia también fue tomado en cuenta en el partido que su equipo empato sin goles ante el Central Coast Mariners. Con este resultado, el equipo de Montaño se ubica noveno en la tabla de posiciones con ocho puntos y menos 16 de gol diferencia.

CONMEBOL:

En el torneo de Primera División 2015 de Argentina, quien también consiguió anotar fue Jaime Ayoví, quien consiguió uno de los dos goles con los que ganó Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 a Huracán.

Por su parte, Quilmes Atlético Club, equipo de Claudio Bieler, exdelantero de Liga de Quito y nacionalizado ecuatoriano, perdió de local ante Independiente de Avellaneda por 1-2. El ‘Taca’ fue titular.

Juan Cazares, mediocampista de Banfield es suplente en el partido que ‘El Taladro’ sostiene ante Colón de Santa Fe.

En tanto, en el torneo brasileño, el Clásico de Porto Alegre terminó empatado sin goles. Frickson Erazo disputó los 90 minutos con el Gremio ante el Internacional.

Carlos Tenorio fue el único jugador que no corrió con mucha suerte este fin de semana. El exjugador de El Nacional vio la tarjeta roja, después de recibir dos amarillas. El ‘demoledor’ dejó la cancha al minuto 43, y su equipo, Bolivar de La Paz, empató 1-1 contra The Strongest, en la edición 195 del Clásico Paceño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)