21 de marzo de 2016 12:58

Pumas venció 4-2 a Morelia con un gol de Fidel Martínez que se unió a Tri 

Los jugadores de Pumas Fidel Martínez (izq.) y Dante López (der.) celebran una anotación contra Morelia en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Foto: Alex Cruz/  EFE

Los jugadores de Pumas Fidel Martínez (izq.) y Dante López (der.) celebran una anotación contra Morelia en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Foto: Alex Cruz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El ecuatoriano Fidel Martínez anotó en la victoria de los  Pumas de la Universidad de México que quedaron a un paso de meterse en zona de clasificación al vencer  4-2 al Morelia en el encuentro que cerró la undécima jornada del fútbol mexicano, la noche del domingo 20 de marzo del 2016. 

Pumas se recuperó de un gol del colombiano Jefferson Cuero (minuto 4), con un autogol de Erick Aguirre (23') y tantos del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña (49'), del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez (52') y Javier Cortés (57').

El segundo tanto de Morelia lo marcó Carlos Morales (84'). Gracias al triunfo, los universitarios avanzaron a la novena posición del Clausura 2016 con 15 puntos, a uno de figurar entre los ocho primeros lugares cuando faltan seis jornadas por disputarse. Los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final.

El ecuatoriano Martínez viajó a Ecuador para entrenarse con la Selección de cara a las eliminatorias sudamericanas. 

El Morelia, que sufrió su tercera derrota consecutiva, se quedó con 10 unidades y se mantiene en los últimos lugares de la tabla porcentual que definirá el descenso al final del certamen.

Previamente, Tigres y su goleador francés André-Pierre Gignac enhebraron su tercer partido sin anotar gol al empatar 0-0 en su visita al Puebla. Tigres obtuvo un pobre resultado a pesar de que el conjunto poblano jugó con un hombre menos desde el 68' por la expulsión del volante Christian Bermúdez. En sus dos compromisos previos igualó sin goles ante Pumas de la Universidad de México y perdió 1-0 ante Monterrey en el "clásico del norte".

El plantel felino sigue sin conocer victoria desde que se impuso por 4-1 al América en la octava jornada. Después de una sequía de goles y de victorias, Tigres cayó de la sexta a la séptima posición con 16 puntos, uno arriba de Puebla. Gignac, en tanto, sigue en el primer lugar de la tabla de goleo individual con ocho tantos, uno arriba del mexicano Oribe Peralta (América), del paraguayo Jorge Benítez (Cruz Azul) y el argentino Silvio Ezequiel Romero (Chiapas).

Al concluir la undécima jornada, el Monterrey lidera las posiciones con 24 puntos, seguido de cerca por Pachuca y América (21), León (19), Cruz Azul (18), Santos Laguna (17), Tigres y Xoloitzcuintles de Tijuana (16).

Resultados de la undécima jornada:  Puebla - Tigres 0-0 Pumas - Morelia 4-2 Sábado: América - León 2-1 Monterrey - Gudalajara 1-3 Pachuca - Veracruz 6-0 Atlas - Cruz Azul 0-2 Dorados - Santos Laguna 3-1 Viernes: Querétaro - Chiapas 1-1 Xoloitzcuintles - Toluca 0-0

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)