21 de April de 2010 00:00

LeBron es el mimado de la NBA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Atlanta.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos noches antes de que el mundo le diera la bienvenida al año 1985, LeBron James nació en Akron, Ohio. No lo hizo en una cuna de plata, lo hizo el 30 de diciembre de 1984 sin su padre.

La única figura dominante de su familia era, y aún lo es, su madre Gloria. De niño, LeBron y Gloria siempre estaban mudándose de un lugar a otro debido a sus problemas financieros.

Era frecuente que Gloria, que se convirtió en madre a los 16 años, dejara a su pequeño hijo con otras familias. Cuando los padres y abuelos de Gloria murieron, LeBron y su madre no tenían ningún lugar adónde ir. Pero había gente que los ayudaba.

Gloria y LeBron conocieron a la familia Walker en West Akron, Ohio, y cada día de Acción de Gracias – aún hoy, cuando el dinero no es un problema – LeBron y su madre pasaban con ellos.

Después de todo, los Walker ayudaron a un LeBron de quinto grado en el momento en que más lo necesitaba. La convivencia con esta familia fue fundamental en la transición de LeBron de niño a adolescente.

El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Una tarde, Frank Walker, el patriarca de la familia, puso una pelota de baloncesto en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años.

Walker pasó mucho tiempo enseñándole al joven las técnicas de ese juego durante los siguientes tres años. El segundo paso en el entrenamiento de James le llegó a los 14 años cuando conoció a Dru Joyce II, que lo entrenó en el campeonato nacional amateur. Así lo resalta la página electrónica http://www.publispain.com/lebronjames/biografia.htm.

Joyce II se convirtió en el mentor de LeBron y en su entrenador.

Dru Joyce II y los Walker le recalcaron a LeBron la importancia de terminar su educación, y lo mantuvieron lejos de todo el ‘glamour’ durante sus años en St. Vicent-St. Mary High School.

En la preparatoria ganó tres campeonatos estatales y una medalla de plata en los cuatro años que jugó con los Irish. Luego vinieron sus apariciones en la televisión y la posibilidad de lograr muchísimo dinero.

Además de su madre y tíos, LeBron se mantiene cerca de todos aquellos que lo ayudaron a llegar a la cima: los Walker, Joyce II, Lee y Debar Cotton, su ex-compañero de equipo Maverick Carter, así como de otros compañeros de la campaña del 2003.

“Tengo ese círculo íntimo. Lo he tenido por años. Si no has estado en este círculo desde el primer día, nunca lo estarás. Siempre hay gente que quiere entrar, y si lo permites, lo romperán”, dijo, James, quién anotó 40 puntos y tuvo una formidable labor en el último cuarto en la victoria de Cleveland Cavaliers ante Chicago Bulls, el pasado lunes.

Con la victoria 112-102, los Cavaliers tienen una ventaja de 2-0 en la serie de ‘play off’ de la Conferencia Este de la NBA.

James sumó, además, 8 rebotes e igual número de asistencias, y anotó 15 de sus puntos en el cuarto período. El marcador estaba igualado 77-77 al final del tercer cuarto, pero los Cavaliers comenzaron el período final con un parcial 5-0 que les abrió el camino al triunfo.

Cada victoria que LeBron suma se la dedica a su madre. Él tiene el nombre de Gloria tatuado en sus bíceps. Mientras ella siempre se refiere a él como “mi bebé”.

Él dice que ella es la persona más importante en su vida. Gloria estuvo cuando James ganó el campeonato estatal de Ohio como estudiante, junior y sénior. Estuvo cuando James anotó 52 puntos, en un titánico esfuerzo contra Westchester, pasado el 8 de febrero del 2003 (su mayor cantidad de anotaciones hasta hoy).

Con Aaron Goodwin como su agente, James llegó a un acuerdo con Nike por siete años y USD 90 millones. Mientras que el 22 de mayo del 2003 firmó un acuerdo con Upper Deck, sumando USD 100 millones antes de graduarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)