17 de February de 2014 00:06

'Le saco brillo a la baldosa en el baile'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ENTREVISTA

Flavio Caicedo / Jugador del Barcelona Sporting Club

¿En qué equipo recibió su primer sueldo y qué compró con el dinero?
Mi primer sueldo lo recibí en El Nacional a los 16 años y fueron USD 120. La mayoría de la plata se la di a mis padres y yo me quedé con USD 20 para mis pasajes. Fue gratificante ganar mis primeros dólares y poder aportar para la comida de la casa.

¿Qué tipo de ropa le gusta utilizar?
Compro mucha ropa, en especial zapatos casuales, me gusta lucir bien cuando salgo a los centros comerciales de paseo con mi familia. Las marcas que utilizo son Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Zara. Acá en Guayaquil tengo poca ropa porque recién me estoy cambiando de casa, pero ya las voy a traer.

¿Qué otra profesión hubiese querido?
La verdad, en mi mente solo estaba ser futbolista. Desde pequeño mi papá me inculcó esa meta. Mis hermanos mayores también practicaron fútbol y fueron un ejemplo para mí. Gracias a Dios cumplí con mi objetivo y estar dentro de una cancha es un sueño realizado.

¿Qué tipo de música le gusta?
La salsa bailable y la salsa erótica. Escucho todos los días a los Bam Band y Tirso Duarte, pero por el salsero que pagaría un asiento en primera fila para verlo es a Willie González. Las canciones de él son pepas.

Entonces, usted es un experto bailando salsa…
Por supuesto, como buen esmeraldeño le saco brillo a la baldosa.

¿Qué canción le dedicó a su esposa Pierina para conquistarla?
Le dedique muchas canciones cuando la conocí en el colegio, han pasado muchos años desde entonces. En esa época yo le dedicaba baladas románticas, y la canción que la flechó fue Entra en mi vida, de Sin Banderas.

¿Cómo es la vida de casado?
Me gusta mucho porque ganas responsabilidad. La relación con mi esposa Pierina es buena, ambos somos comunicativos, esa es la clave del éxito. Nos conocemos desde jóvenes.

¿Qué lo relaja después de un día difícil de trabajo?
Cuando no me salen (bien) las cosas en la cancha me calma ver feliz a mi familia cuando llego a casa. Jugar con mis hijos Justin y Thiago me ayuda a olvidar los problemas. Ellos son mi vida y me gusta disfrutar de su compañía. Debo aprovechar que todavía son 'pelados', luego cuando crezcan ya no querrán jugar con su papá.

¿Cómo se considera fuera de la cancha?
Soy muy hogareño, estar junto con mis seres queridos es mi fortaleza para seguir luchando en el fútbol. Apenas salgo de la concentración de Barcelona corro para mi casa a ver a mi familia, con ellos me pongo a ver fútbol en el sofá casi todo el día, disfruto mucho viendo los partidos de la Liga Inglesa. Soy conversón y gracias a eso tengo grandes amigos en el fútbol. Una de mis metas es que los niños me vean como un ejemplo.

¿Le agrada vivir en Guayaquil?
Cuando recién llegué me costó adaptarme porque estaba acostumbrado al frío. Guayaquil al igual que Quito son ciudades hermosas, cada una tiene su atractivo. Lo que me gusta de Guayaquil es que tengo cerca la playa como cuando era niño y me bañaba en las playas de Esmeraldas.

Cuando pasea por Guayaquil, ¿la gente lo reconoce?
Algunos sí me reconocen, otros me quedan mirando y se quedan pensando si soy o no soy el jugador (entre risas). Otros sí se me acercan y me piden fotos y autógrafos.

¿Qué pasa cuando regresa a su natal Esmeraldas, cómo lo recibe su gente?
Mis amigos y familiares se reúnen en la casa de mis padres y armamos los bailes, pero más en Navidad y Fin de Año. Mi gente también prepara bastante comida, en especial encocado.

¿Cuál es su comida preferida?
Me encanta el encocado de pescado, los cebiches y todo lo que tenga mariscos, los puedo comer siempre y no me canso. Cuando vivía en Quito me iba a comer en los Cebiches de la Rumiñahui después de los entrenamientos con el 'Nacho'. Acá en Guayaquil todavía no encuentro un 'hueco' para comer mariscos, pero quisiera probar los 'agachaditos'.

¿Quiere decir que todavía no tiene quien lo guíe en la ciudad?
Máximo (Banguera) es el que me está enseñando la ciudad poco a poco. Él me habla siempre de los lugares que debo visitar en Guayaquil, además me recomendó donde vivir y le hice caso.

¿Es cierto que no conocía a nadie de Barcelona?
La verdad con ningún compañero he jugado en el mismo equipo, todos son nuevos para mí.

¿Qué recuerda de su ex club El Nacional?
Tengo una anécdota que nunca la voy a olvidar. Cuando vivía en las residencias de El Nacional, me llamó por teléfono mi esposa a las 23:00, entonces yo salí a contestar fuera de la casa y los muchachos que estaban adentro me pusieron seguro en la puerta. Me dejaron en el patio por dos horas y nada que me abrieron. Para entrar rompí el vidrio de la ventana con unas piedras, ahí se les acabó las risas.

¿Quién es?

Flavio Caicedo

  • Origen. Nació en Esmeraldas, el 28 de febrero de 1988, tiene 25 años. Este año fichó por una temporada en Barcelona.
  • Experiencia. Su carrera la desarrolló en El Nacional, debutó como jugador, en el 2008. Su posición en la cancha es volante de marca.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)