17 de septiembre de 2015 12:56

Liga de Quito es el club ecuatoriano más ganador en torneos internacionales

Juan Carvallo de Liga de Quito (d), festeja su gol de penal ante el Nacional de Paraguay. Foto: Agencia EFE

Juan Carvallo de Liga de Quito (d), festeja su gol de penal ante el Nacional de Paraguay. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 113
Redacción Deportes

Con el triunfo que consiguió Liga de Quito ante Nacional de Paraguay (1-0), la noche del 16 de septiembre, pasó a ser el cuadro ecuatoriano con más triunfos internacionales en la historia.

El cuadro azucena acumula 13 victorias fuera de Ecuador, con seis triunfos por Copa Libertadores, cuatro en Copa Sudamericana, un triunfo que alcanzó en Copa Conmebol, otro en Recopa sudamericana y otro en el Mundial de clubes.

La ‘U’ superó la barrera de las 12 victorias internacionales que mantienen Emelec y Barcelona. Los eléctricos tienen seis triunfos en Copa Libertadores, cuatro en Copa Sudamericana, uno en Copa Merconorte y una en Copa Conmebol.

Los toreros son los que más veces han ganado en Copa Libertadores, con diez triunfos, a los cuales se suma una victoria en Copa Merconorte y otra en Copa Sudamericana.

El Nacional es el cuarto equipo más ganador en esta escala, con cuatro triunfos en Copa Libertadores, dos en Copa Sudamericana, dos en Copa Merconorte y una en Copa Conmebol.

Los universitarios además acumulan otro récord que les permite liderar la tabla histórica del segundo torneo más relevante del continente, al sumar 91 puntos en 56 partidos de Copa Sudamericana, con 23 partidos ganados, 12 empatados y 17 derrotas, seguido del Sao Paulo de Brasil con 80 puntos y Atlético Nacional de Colombia (79).

Los azucenas enfrentarán al campeón reinante River Plate, en la quinta vez que ambos elencos chocan por torneos organizados por la Conmebol. Hasta el momento, ni ecuatorianos ni argentinos han logrado vencer en condición de visitantes en sus duelos anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)