31 de julio de 2015 13:14

¿Por qué a Liga de Quito le pitan más penales?

Luis Zubeldia, DT de Liga Deportiva Universitaria. Foto: EL COMERCIO

Luis Zubeldia, DT de Liga Deportiva Universitaria. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 26
Álex Puruncajas

Liga de Quito lleva 9 penales acertados de los 12 que le han pitado en el Campeonato. Con esto, es el equipo con más tiros desde los 12 pasos en lo que va de la Serie A.

En Liga tienen la explicación sobre por qué la 'U' es el plantel que más penales ejecuta. "Tenemos jugadores rápidos, somos un equipo que ataca y por eso se dan los penales", aseguró Luis Zubeldía, entrenador de LDU.

El estratega se refirió con esta explicación a jugadores como Diego Morales y José Quinteros, dos mediocampistas de avanzada de los universitarios. Este último, sobre todo, es el que más faltas penales ha sufrido. "Si un equipo ataca recibe penales. Algunos serán claros, otros no. Pero se producen cuando un equipo ataca", continuó el estratega tras el entrenamiento de hoy en el Complejo de Pomasqui.

Ahí, el DT preparó a su equipo para el cotejo ante Emelec. El partido se disputará desde las 11:30 en el estadio de Ponciano y será el más atractivo de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec es el puntero de esta fase y uno de los favoritos para ganar esta segunda etapa. De ahí, que Zubeldía preparó el cotejo con cautela. "Somos un equipo fuerte y nos caracteriza las ganas de cumplir. Esa es la garantía de este equipo".

El entrenador también destacó la solidez de Emelec, pero confío en una victoria de su plantel. Para este cotejo, el estratega no contará con Miller Castillo, quien sufrió una lesión y estará dos meses fuera de las canchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)