10 de May de 2015 21:07

La ‘U’ es líder, gana y es efectiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 131
Tito Rosales

La campaña de Liga de Quito se sostiene por la forma como su entrenador Luis Zubeldía y los directivos acertaron en las contrataciones, esta temporada.

Pero sobre todo hicieron lo lógico, que era mantener a uno de los mejores arqueros de la región (Alexander Domínguez); y estructurar el resto del equipo, con jugadores de amplia trayectoria, mezclándolos con un grupo de jóvenes que se adecuaron al propósito del entrenador. Este ha ido construyendo una identidad de juego, obteniéndola con resultados que son los que justifican su primer lugar y la campaña invicta de 17 fechas. Esta última parte debe ser valorada porque la ‘U’ ha logrado triunfos valiosos que la postulan como candidata para ganar la etapa.

Y otro de los aciertos de Zubeldía es que solo ha utilizado un extranjero en la cancha, Diego Morales, el cual ha ido progresivamente mostrando su calidad.

Es cierto que el hincha de la ‘U’ es exigente y añora los pases cortos y largos de Álex Escobar y Damián Manso, pero hay que valorar que el actual equipo y su cuerpo técnico le han dado otras características a este equipo. Sus jugadores pelean cada balón, sin importar, en ocasiones, la función que cumplen, lo que demuestra una actitud que contagia. Esa es la ‘U’ de ahora, que está en el primer puesto e invicta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)