13 de diciembre de 2016 00:05

LDU-A y Cumandá pasaron a la segunda fase

Quito FC y Espuce lograron los dos primeros lugares en el grupo B del Campeonato Nacional de fútbol femenino

Quito FC y Espuce lograron los dos primeros lugares en el grupo B del Campeonato Nacional de fútbol femenino. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

Liga Deportiva Universitaria Amateur y Cumandá lograron los dos últimos cupos para la segunda fase del Campeonato Nacional de fútbol femenino. El domingo, 11 de diciembre del 2016, se completó la décima fecha del torneo con los tres partidos del Grupo B.

El conjunto albo derrotó 3 por 1 a Universidad San Francisco, que quedó eliminada. Johana Gutiérrez (2) y María Belén Aragón anotaron para la victoria de Liga. Descontó Diana Ganán en el partido que se jugó en el estadio de Cumbayá.

Liga sumó 14 puntos, mientras que San Francisco se quedó con 11 puntos. A la misma hora se realizó el cotejo entre el líder Quito FC y Cumandá en la ciudad de Palora. El conjunto amazónico triunfó 1 por 0 con anotación de Natalia Aguirre, desde el punto penal.

Ese gol le significó la clasificación pues completó 13 puntos y fue el último equipo en clasificarse. En un partido de trámite, Espuce derrotó a Espe 2 por 1 en la Casa de la Selección.

Por Espuce anotaron Rocío Mora y Joselyn Sánchez. Descontó Cuichán. El conjunto politécnico también quedó eliminado. Para la segunda fase del Campeonato Nacional de fútbol femenino se clasificaron Quito FC, Espuce, LDU-A y Cumandá, en ese orden, en el grupo B.

En el Grupo A ya se clasificaron Unión Española (Guayas), 7 de Febrero (Los Ríos), Talleres Emanuel (Santa Elena) y Carneras UPS (Azuay).

Sin embargo, en este grupo está un partido pendiente entre Unión Española y Carneras, que no se realiza por la participación de las primeras en la Copa Libertadores femenina. El resultado no cambiará el orden de clasificación.

La segunda fase comenzará el 15 de enero. Se conformarán dos cuadrangulares en los que estarán dos clubes de la Sierra y Amazonía, contra dos clubes de la Costa.

En el grupo 1 estarán Unión Española, Talleres Emanuel, Espuce y Cumandá. En el grupo 2, Quito FC, LDU-A, 7 de Febrero y Carneras FC.

Estos partidos serán de ida y vuelta y al cuadrangular final clasificarán los dos primeros de cada grupo.

Para el cuadrangular final, la propuesta inicial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es jugar en una sola sede. No obstante, los clubes deben tomar la decisión final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)