13 de julio de 2015 20:34

La ‘U’ renueva contratos y fortalece el ataque

Diego Morales (en el piso) marcó el gol que dio el triunfo a LDU sobre El Nacional. José Cevallos (der.) y José Madrid lo acompañaron en su festejo. Foto: Paúl Rivas

Diego Morales (en el piso) marcó el gol que dio el triunfo a LDU sobre El Nacional. José Cevallos (der.) y José Madrid lo acompañaron en su festejo. Foto: Paúl Rivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 68
Álex Puruncajas

Liga de Quito fichará a un jugador extranjero de ataque y mantendrá a todos los futbolistas de su plantilla hasta el final de la temporada (a menos que exista una ‘jugosa’ oferta económica por alguno de ellos). Esas son las primeras decisiones de los directivos albos y del entrenador Luis Zubeldía para intentar alcanzar el título local.

La ‘U’ ganó la primera fase del torneo y se clasificó a la final (luego de cinco años de espera) y las esperanzas de los directivos y el entrenador crecieron. Por ello, ven posible que el plantel alcance su undécimo título en la Serie A.

Para ello, la prioridad es generar seguridad entre los futbolistas y fortalecer al equipo. En ese sentido, la ‘U’ renovó contrato por un año más con el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo. “Es nuestro capitán, nuestro jugador insigne”, resaltó Esteban Paz y confirmó la extensión del contrato.

Hace dos meses, los universitarios también extendieron los contratos de José Quinteros (cinco años más) y Luis Romero (tres años).

En el primer caso, LDU negoció con el club Cuniburo y adquirió los derechos deportivos del lateral. En tanto que con Romero se habló directamente, pues el defensa manabita era dueño de su pase.

Con ello, la 'U' quiere consolidar a un equipo que vuelva a ser protagonista a escalas local e internacional. El primer desafío es ganar la segunda etapa para evitar la disputa de una final en diciembre. Eso sí, desde agosto, el club también deberá afrontar la Copa Sudamericana, torneo que conquistó en el 2009. “Nuestra exigencia es seguir dando lo máximo en los dos frentes”, resaltó Paz.

Así, en estos días, Zubeldía debe entregar un informe a la Comisión de Fútbol sobre los candidatos foráneos para reforzar al equipo. Con esto, los dirigentes retomarán las negociaciones por el fichaje.

El equipo tiene la mejor defensa del torneo (el arco albo solo recibió 10 goles en la primera fase), pero fue apenas el sexto plantel más anotador (28 goles marcados). Aun así, Zubeldía no pretende contratar un ‘9’ y ratifica a Narciso Mina. Prefiere un mediapunta.

Ingresos y déficit

Liga realizó créditos bancarios y recibió más ingresos económicos de sus auspiciantes durante el mes de paralización del torneo por la participación de la Tri en la Copa América. Eso permitió que los jugadores recibieran el pago de sus últimos sueldos y el fichaje del argentino Juan Ignacio Cavallaro.

Así lo reveló Paz, a este Diario. “Si no era por eso, habría sido un mes nefasto. Hay una disminución considerable de ingresos en el fútbol ecuatoriano y eso es producto de la mala organización”, cuestionó Paz a la vez que reveló que el plantel tiene un déficit presupuestario.

Él evitó hablar del monto del déficit que, el año pasado, bordeaba los USD 3 millones.

Eso sí, con el primer lugar de la etapa -que dio la clasificación al equipo a la Libertadores 2016- el plantel espera ingresos de al menos USD 1 millón.

Los albos tienen asegurados USD 900 000 por participar en la fase de grupos de la Copa del próximo año y USD 100 000 en caso de que ganen el título nacional, en diciembre. Esto sin contar con la posibilidad de incorporar nuevos auspiciantes.

Pero estos ingresos llegarán recién al final del año o en el 2016. Por esto, los directivos quieren mejorar la presencia de hinchas en la Casa Blanca.

La asistencia de los aficionados a la Casa Blanca en la primera etapa, mejoró en un 35% en relación al 2014. El promedio de espectadores fue de 12 828 en los 11 cotejos de local de este año (sin contar los dueños de suites, palcos, súperhinchas y niños con boletos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)