16 de May de 2014 16:00

Latvala se impuso en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC) fue dominada por el finlandés Jari-Matti Latvala, quien estuvo al frente del volante de su Volkswagen Polo.

Esta prueba sudamericana buscó un nuevo ganador, tras tener como vencedor en sus últimas ediciones al retirado francés Sébastien Loeb, y así fue.

En esta ocasión, la dura pista del suelo argentino de Córdoba, sus curvas e irregularidades fueron el condimento perfecto para que Latvala se adjudicara su segunda victoria en el año, después de la obtenida en Suecia a principios de febrero.

Su rápido y agresivo andar le valió el primer lugar por delante del francés Sebastien Ogier, que a pesar de no haber ganado continuó como líder de la temporada.

[[OBJECT]]

La diferencia de tiempo entre los dos pilotos, al momento de cruzar la línea de llegada, fue de 1 minuto y 27 segundos y casi 6 minutos del Citroën DS3 perteneciente al escocés Kris Meeke, quien fue tercero.

Por ahora, Ogier mantiene una cómoda ventaja en el Campeonato Mundial de pilotos, pues, suma 112 puntos y lleva 24 de ventaja sobre Latvala. Mikkelsen, el tercer piloto del equipo Volkswagen, y Mads Ostberg (Citroën DS3) comparten el tercer lugar con 48 puntos en la clasificatoria general.

[[OBJECT]]

Consolidado como una de las mejores figuras en este campeonato, Ogier buscó afianzarse en la segunda posición durante la última jornada del Rally. Su vehemencia por lograr los primeros lugares fue tanta que se llevó los 3 puntos al ganador de la Power Stage (16,32 km) y la última especial de la prueba (ES14). Con sus triunfos en Montecarlo, México y Portugal todavía se muestra como el mejor de este año aunque la competencia está reñida.

No obstante, durante todo el fin de semana en suelo 'gaucho', en un terreno que no es favorable para el pilotaje, el actual campeón del mundo tuvo muchas dificultades para seguir el ritmo de Latvala.

[[OBJECT]]

Durante la competición del viernes pasado por la tarde, Ogier estaba a tan solo 18 segundos del finlandés, pero ya el sábado la diferencia aumentó a 31. Mientras que el domingo ya fue relegado a más de un minuto, una brecha considerablemente inusual entre los dos primeros lugares.

Las cosas no salieron del todo bien para el equipo Citroën-Racing ya que el rally les resultó agotador. El piloto noruego Mads Ostberg (segundo en Suecia y tercero en Portugal) debió abandonar el domingo debido a una lesión en el pulgar derecho, después de haberse salido del camino el viernes.

No obstante, el punto a favor y la satisfacción corrieron por cuenta de Meeke, que acabó en el podio, como en Montecarlo.

Por su parte, Mikko Hirvonen, quien terminó segundo en el Rally de Portugal, se llevó todos los aplausos el domingo al demostrar su calidad en la niebla y el barro.

Su talento le valió la adjudicación de la victoria en tres de las cuatro especiales programadas en la jornada. Lamentablemente, terminó en el noveno lugar después de ser penalizado por salirse de la ruta en una maniobra el viernes. Quien ganó puntos por primera vez fue el expiloto de Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, quien arribó en la sexta plaza, detrás del belga Thierry Neuville. La siguiente parada del Mundial será el Rally Italia Sardegna, el próximo 8 de junio y promete muchas sorpresas debido al nivel de los competidores que buscan acortar las diferencias con el líder.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)