17 de febrero de 2017 16:10

Latvala conquistó su cuarto triunfo en el Rally de Suecia

El estonio Ott Tanak, de  M-Sport, ocupó el segundo lugar en la clasificación.

El estonio Ott Tanak, de M-Sport, ocupó el segundo lugar en la clasificación. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Agencia AFP

El pasado fin de semana volvieron las emociones con el Rally de Suecia, la segunda cita del Campeonato Mundial. El finlandés Jari-Matti Latvala, de Toyota, fue el vencedor. El piloto lideró la competición desde el sábado, cuando el abandono de Thierry Neuville, de Hyundai, le dio la gran oportunidad de ganar por cuarta ocasión esta famosa prueba.

El corredor destacó el trabajo del equipo y la calidad de su vehículo. “Es magnífico. Nuevo equipo, nuevo auto, segundo rally y lo hemos ganado”, declaró Latvala.

El finlandés certificó su triunfo al ganar los tres tramos disputados el domingo, incluido el Power Stage de 16.43 kilómetros que cerró la segunda prueba del Campeonato del Mundo.

Otra de las claves de su victoria fue la ventaja que logró sobre Ott Tanak (M-Sport), de 3.8 segundos. Los problemas de conducción que experimentó el estonio, en los sectores más lentos, evitaron que el piloto de Toyota ganara con un margen de tiempo más amplio.

Esto ocurrió mientras el belga (Neuville) debió renunciar a todas las posibilidades de ganar la prueba al perder una rueda y dañar la dirección de su vehículo. “Realmente estoy decepcionado por todo el equipo. Estábamos muy cerca de ganar y ocurrió este incidente”, dijo Neuville con una frustración muy notoria.

Así, Latvala (31) logró una presentación impecable sobre el hielo y la nieve de Suecia. Su desempeño le permitió mejorar el segundo puesto que logró el pasado 22 de enero en Montecarlo, en la apertura del campeonato.

El presencia del piloto de Toyota en el primer puesto del podio fue celebrada por todo lo alto por el equipo Toyota, que solo necesitó dos carreras para saborear el triunfo después de 17 años de ausencia en el Mundial de Rally. “Este fue un triunfo especial en mi carrera y para la escudería. Espero alcanzar más alegrías para todos nosotros” dijo.

Por su parte, el vigente campeón, Sebastien Ogier (M-Sport) arribó en la tercera casilla. El francés inició mal la última jornada del rally y cometió un error que le hizo perder 15 segundos. “Estoy contento de haber acabado en el podio. Hemos tenido un rally difícil, pero las oportunidades de mejorar siempre se presentan en cada carrera”, explicó Ogier.

El galo siguió recriminándose la falla después de la prueba pero aseguró que los puntos conseguidos le ayudarán en su intención de lograr un nuevo título. “No tuve la ocasión de probar todo lo que tengo porque cometí uno de los errores más estúpidos de mi carrera. Todavía lucho por encontrar el ajuste perfecto con el auto”, añadió.

Latvala dejó Suecia como nuevo líder de la clasificación general tras haberle arrebatado ese privilegiado puesto al francés Ogier.
El español Dani Sordo (Hyundai) fue cuarto. La siguiente fecha del certamen se disputará en Guanajuato, México, del 9 al 12 de marzo. Las calurosas tierras mexicanas albergarán las emociones de la tercera fecha del WRC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)