29 de July de 2010 00:00

Los latinoamericanos tuvieron un mal comienzo en el Mundial Junior de Squash

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los rostros de los jugadores que perdieron en la primera ronda del Mundial Junior de Squash mostraban tristeza y desilusión.

Arthur Moineau, francés de 17 años, ayer estaba apartado de sus compañeros de equipo. Él cayó en la primera ronda frente al Sam Fenwick, de Gales, y estaba visiblemente afectado.

fakeFCKRemoveSus tres compañeros y su entrenador estaban a unos cinco metros de él, con computadoras portátiles, tratando de relajarse para afrontar los siguientes encuentros. Ellos revisaban sus correos electrónicos, chateaban con sus familiares o revisaban sus cuentas en Facebook. En tanto, Moineau tenía la cabeza gacha y la mirada perdida. Y no era para menos. En el torneo que se jugará hasta el domingo en Quito, los deportistas que pierdan un partido ya no podrán pugnar por el título.

Ayer se inició el Mundial que reúne a 122 deportistas, menores de 19 años, de 25 países.

Los jugadores de Egipto, Pakistán, Inglaterra, Canadá, India, entre otros, son los favoritos.

Los latinoamericanos tuvieron una regular jornada, ayer. Los ecuatorianos se incluyeron en ese grupo. Cinco de los seis locales perdieron. El único que se clasificó a la segunda ronda fue Rodrigo Merino, de 15 años, quien ganó su encuentro porque su rival, Muhammad Yousaf de Pakistán, no se presentó por una lesión.

Colombianos, brasileños y guatemaltecos también cayeron ayer en la primera ronda. Sardav Alí Khan, entrenador del equipo colombiano, comentó que sus jugadores llegaron al Mundial con la intención de ganar experiencia frente a los mejores del mundo.

Khan es pakistaní, tiene 55 años y desde hace 30 vive fuera de su país natal. Él ha sido entrenador en Europa, Asia y América Latina , donde lleva ya seis años: tres años entrenando a Colombia y antes preparó a las selecciones mexicanas. “Tenemos que se seguir ganando experiencia porque para los latinoamericanos todavía es muy difícil igualar el juego de los mejores del planeta”, aseguró el pakistaní.

Un criterio similar tiene Sergio López, técnico de Guatemala. Uno de sus jugadores también perdió en la primera ronda. “Quiero que mis deportistas sientan lo que es jugar contra los mejores”, comentó el técnico mexicano al servicio de Guatemala.

El equipo guatemalteco es fuerte a escala regional. En el Panamericano disputado a mediados de junio, en El Salvador, los centroamericanos se ubicaron segundos, por equipos. Perdieron en la final frente a los mexicanos.

El equipo de México quiere dar la sorpresa en el torneo. Los dos primeros aztecas en saltar a la cancha vencieron en sus primeros encuentros. A las 09:00, Luis Quintal derrotó a David Haley de Gales. En tanto, Ricardo López venció a Declan James de Inglaterra, quien se retiró en el primer set por una molestia en la pierna, en un partido que se disputó al mediodía de ayer en la cancha dos del Quito Tenis y Golf Club. Los partidos también se juegan en la cancha de vidrio instalada en el Condado Shopping.

Los partidos de la tercera ronda se disputan desde las 09:00 en el Quito Tenis y desde las 09:45 en la cancha de vidrio del centro comercial. En esta cancha se jugará la final, el domingo, a las 15:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)