30 de November de 2012 00:02

Latacunga se da el lujo de presentar a El Juli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez en América, la figura del toreo actual, Julián López ‘El Juli’ hará el paseíllo en solitario para matar cuatro toros de las ganaderías nacionales de Huagrahuasi y Triana.

‘El Juli’, que viene de cortar cinco orejas en tierras mexicanas (en Juriquilla y la Plaza Monumental México) en sus corridas de viernes y domingo. Cerró una temporada excepcional en España y Francia con triunfos sobresalientes en varias plazas de categoría y cerca de 40 corridas de toros cortando 74 orejas y dos rabos. El Juli logró momentos estelares en Nimes y Bayona (Francia); Salamanca, Murcia, Valladolid, Bilbao, Huelva, Santander, Badajoz, Aranjuez y Córdoba (España).

Pero los números estadísticos de El Juli son significativo. En toda su carrera tiene un total de 1384 corridas de toros, con 2 195 orejas, 76 rabos y 727 salidas a hombros según los datos de su página www.eljuli.com.

En el Ecuador El Juli es uno de los toreros preferidos de los últimos años junto con Enrique Ponce, Sebastián Castella y El Fandi. Desde su presentación en la Plaza de Toros Quito como novillero (única plaza ecuatoriana en la que ha actuado hasta hoy) tiene sumadas 10 puertas grandes y tres trofeos Jesús del Gran Poder como triunfador absoluto y otra estatuilla más conseguida en fallo dividido con Víctor Puerto.

Para la corrida de hoy el ganadero y empresario José Luis Cobo ha reseñado toros de sus dos ganaderías: Huagrahuasi y Triana, que han sido además los encierros más solicitados por las figuras del toreo entre la cabaña brava ecuatoriana en los últimos años.

El acontecimiento taurino de hoy se da poco tiempo después de que El Alcalde y el Concejo Municipal de Latacunga declararan a la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)