22 de abril de 2018 16:00

Las Palmas baja a segunda división tras perder 4-0 con el Alavés

Los jugadores de la UD Las Palmas Vicente Gómez (der.), Hernán Toledo (2d) y Nacho Gil (izq.) tras el partido contra el Alavés y en el que el equipo amarillo ha descendido matemáticamente a segunda división. Foto: Elvira Urquijo A. / EFE

Los jugadores de la UD Las Palmas Vicente Gómez (der.), Hernán Toledo (2d) y Nacho Gil (izq.) tras el partido contra el Alavés y en el que el equipo amarillo ha descendido matemáticamente a segunda división. Foto: Elvira Urquijo A. / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Palmas (19º) perdió 4-0 en su campo contra Alavés (13º), con doblete de Munir, este domingo certificando su descenso a la segunda división en la 34ª jornada de la Liga española.

El marroquí Munir el Haddadi abrió el marcador con un remate de cabeza (51) , repitió a puerta vacía el 2-0, Alvaro Medrán rubricó el 3-0 (79) y Rubén Sobrino hizo de cabeza el 4-0 (90+1) , que condenó a Las Palmas y certificó la permanencia del equipo vasco en primera.

Los canarios se quedan con 21 puntos a 13 unidades del Levante (17º) , que marca la salvación cuando sólo faltan 12 puntos por jugarse.

El equipo canario se convierte en el segundo descendido, tras el Málaga (20º), que este domingo ganó 2-0 a la Real Sociedad (11º), frenando el sueño europeo del equipo vasco.

Adrián González abrió el marcador (10) , antes de que el marroquí Youssef En-Nesyri hiciera el 2-0 (35) para dar una victoria sin trascendencia para el Málaga.

La derrota corta una racha de cuatro partidos sin perder de la Real Sociedad, que recibió un duro golpe en su aspiraciones de alcanzar la séptima plaza liguera, que tiene a cinco puntos.

La derrota del Sevilla (7º) el sábado en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona 5-0 ha hecho que esa séptima posición también dé acceso a la fase previa de la Europa League.

Antes, el Girona (9º) perdió 2-0 en su campo con el Espanyol (16º) , con un doblete de Gerard Moreno, con lo que no pudo arrebatar la séptima plaza al Sevilla.

Gerard Moreno
abrió el marcador con un disparo cruzado (43) , antes de repetir picando un balón por encima del meta Bono (55) para rubricar la victoria perica, en el primer partido de David Gallego como entrenador, tras la destitución el viernes de Quique Sánchez-Flores.

El sábado, el Celta (10º) empató 1-1 en su campo con el Valencia (4º) , mientras el Getafe ganó 1-0 en el campo del Eibar para ponerse octavo empatado a puntos con el Sevilla.

Este fin de semana no juega el líder Barcelona en su partido de la 34ª jornada, en la que debía enfrentarse al Villarreal en el Camp Nou por su participación en la final de Copa.

El Atlético de Madrid, segundo a 12 puntos del Barcelona, intentará aprovechar para acercarse provisionalmente a 9 de los azulgranas, para lo que necesita vencer en el último partido del día al Betis (5º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)