22 de May de 2015 22:11

Larrea corre hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario

Patricio Larrea

Patricio Larrea, en la tercera válida se ubicó en la octava posición entre 25 participantes. Foto: cortesía Octanos cometicion

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova
Redactora (D)
mcordova@elcomercio.com
Quito

Patricio Larrea corre hoy, 23 de mayo, en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario, la cuarta fecha del campeonato de Top Race Series de Argentina. El ecuatoriano está al mando de un Mercedes Benz del equipo Octanos Competición.

En la última fecha conté con un auto muy competitivo, que me permitió pelear en la prueba más importante del fin de semana. Eso me dejó motivado y espero con muchas expectativas la nueva fecha”, declaró el piloto a su arribo a territorio argentino.

En la fecha anterior se ubicó en el octavo puesto entre 25 pilotos participantes. En el puntaje acumulado, el ecuatoriano figura en el casillero 17 con 15 unidades. “Al principio me costó adaptarme al torneo. El nivel de competitividad es muy bueno y pude ver que mantenerse en pista era lo primordial. Al ser purasangre es muy lindo manejarlos y es duro porque es exigente físicamente para aguantar un ritmo de carrera tan alto”.

Como parte de su preparación para la nueva fecha, Larrea se familiarizó con el circuito de Rosario a través de videos, “observé que es un trazado trabado. Tengo confianza y espero mantener el rendimiento de la fecha anterior para ser protagonista”.

Según los expertos, el circuito santafesino es uno de los denominados cortos, que pone a prueba la pericia de los pilotos, ya que incluye sectores muy técnicos como las combinaciones de curvas y rectas.

Si bien Larrea está motivado por su desempeño, y por ser considerado uno de los pilotos extranjeros más importantes de la temporada, dijo que requiere de una gran inversión para intervenir en este torneo que cuenta con 12 fechas y se extiende hasta diciembre.

“Es difícil seguir participando en Argentina porque el presupuesto económico es alto, pero decidí viajar a Rosario en busca de un buen resultado que me haga las cosas más fáciles en el futuro. Tengo que agradecer a Rempoz y a MR2 Accesorios por el apoyo”.

Esta tarde corre las sesiones de clasificación y mañana la segunda carrera puntuable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)