11 de abril de 2018 13:00

Presidente de la Roma se excedió en los festejos en una fuente histórica y fue multado 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense de la Roma, James Pallotta, anunció que pagará una multa y donará aproximadamente USD 284 000  a la capital italiana para renovar una histórica fuente en la que se bañó para celebrar la clasificación de su equipo a semifinales de la 'Champions'.

La Roma ganó el martes por la noche por 3-0 al Barcelona y remontó el 4-1 encajado en el Camp Nou una semana antes, en una de las noches históricas del club romano.

Las imágenes, difundidas por medio de las redes sociales, muestran al patrón del conjunto romano, lanzándose de espaldas y vestido a la fuente de Los Leones, en el centro de la Piazza del Popolo.

Aunque el ambiente era festivo, el gesto está estrictamente prohibido en Roma, donde las multas, de USD 556  en 2017, sancionan con regularidad a turistas que desean refrescarse o emular la escena de la película 'La Dolce Vita'.

El miércoles 11 de abril del 2018 por la mañana, Pallotta llamó a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para pedir perdón y asegurar que pagará la multa, añade la prensa italiana.

Por la tarde se entrevistó con la alcaldesa. “Quería agradecer al ayuntamiento mi multa bien merecida. Me dejé llevar por la emoción del momento, fue una noche formidable para todos los romanos”, explicó a la prensa, con la alcaldesa a su lado sonriente.

Pallotta hizo un llamado para que no se siga su ejemplo “salvo si es para reparar la fuente”. Los USD 284 000 de la donación servirán para financiar la renovación de la fontana del Panteón.

La de Los Leones, en la que se bañó el dirigente, fue renovada en 2015 por 315 000 euros, financiados mediante publicidad en las vayas que rodearon los trabajos.

Horas antes, una asociación de consumidores denunció en un comunicado la acción del presidente del club, censurando “un muy mal ejemplo para los millones de jóvenes que siguen el fútbol y a la Roma y que deberían ser educados en el respeto del patrimonio público y de los bienes históricos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)