12 de September de 2013 13:07

Se lanzó el Challenger de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Challenger ATP de Quito se lanzó oficialmente en uno de los salones del Club Buena Vista. En el evento se ratificó que el tenista guayaquileño Giovanni Lapentti, el único jugador que ganó en cuatro ocasiones el torneo, volverá a las canchas de polvo de ladrillo.

Giova estuvo fuera de la competencia  más de un año, por una lesión en la rodilla.

En Quito también se podrá observar a dos seleccionados de Copa Davis, que desde mañana disputarán de visitantes la serie ante Suiza. De hecho, Emilio Gómez jugará mañana viernes 13 de septiembre (06:00 de Ecuador) ante Stanislas Wawrinka (10 del mundo).

La serie se jugará  hasta el domingo 15. El otro seleccionado que llegará a la capital es el manabita Gonzalo Escobar. Ellos jugarán en la capital, su primer partido, el miércoles 18.

Este año también estarán jugadores de  El Salvador, Mónaco, Italia, EE.UU.  México, India y otros países. Los dos primeros días la entrada para los aficionados  será gratuita. Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre costará USD 5. Para la ronda semifinal y la final, el ingreso estará a USD 10. Los suscriptores de EL COMERCIO no pagarán por su entrada.

En la presentación, realizada al mediodía de este jueves 12, Fabricio Valdivieso, director del torneo, ratificó que no existe otro certamen en América Latina que se haya jugado 19 veces consecutivas. También dijo que  en su momento el evento quiteño fue considerado el cuarto mejor Challenger del mundo. Por eso, él espera que el torneo sea un éxito una vez más.

Al igual qué otros años, Telerama transmitirá los partidos del Challenger de Quito en vivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)