22 de julio de 2014 15:42

Lanús y Atlético Mineiro definen el título de la Recopa Sudamericana

Lanús cayó 1-0 ante el Atlético Mineiro en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en Buenos Aires, Argentina. Foto: AFP

Lanús cayó 1-0 ante el Atlético Mineiro en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en Buenos Aires, Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Belo Horizonte

El Lanús de Argentina buscará mañana, 23 de julio, el milagro ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte en la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana de fútbol.

Lanús necesita remontar el 1-0 sufrido hace una semana en Argentina, mientras que al Mineiro le basta un empate para sumar un título continental más al de campeón de la Copa Libertadores de América conquistado el año pasado.

El conjunto argentino, a su vez, necesita un triunfo por dos goles de diferencia para ser campeón. Una victoria argentina por 1-0 llevará la definición del título a una tanda de penales.

El duelo es una reedición del choque que sostuvieron los dos equipos en la final de la Copa Conmebol de 1997, en la que los brasileños se alzaron con el título gracias a un empate por 1-1 en el partido decisivo, después de imponerse por 4-1 en el choque de ida jugado en Argentina.

Pese a la ventaja conquistada la semana pasada, el entrenador del Mineiro, Levir Culpi, se mostró cauto frente a las posibilidades de su equipo. "Debemos tener mucho cuidado, porque el Lanús es un equipo peligroso y experimentado. Hemos logrado un resultado importante en el partido de ida, pero no podemos creer que esto alcanza. Tendremos que jugar como un equipo que necesita la victoria", expresó el entrenador.

El delantero Jo, quien no jugó el choque de ida porque todavía descansaba después de disputar el Mundial de 2014 con la selección brasileña, regresará mañana al equipo titular en lugar de André.

El equipo argentino, a su vez, espera el partido con confianza: "Desde mi punto de vista, el resultado está abierto", resumió el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"El primer partido fue equilibrado, y los brasileños sacaron provecho de un momento de desequilibrio de nuestro equipo, pero el título todavía no está definido", insistió el DT.

Asimismo, el zaguero Diego Braghieri aseveró que Lanús puede vencer en Brasil, siempre y cuando el equipo no repita errores del primer partido: "Así como ellos vencieron en nuestra casa, nosotros podemos derrotarlos en Brasil".

Barros Chelotto dictó dos cambios frente a la alineación utilizada en el duelo de ida, e ingresó al mediocampista Jorge Ortiz en lugar de Lucas Melano y al delantero Lautaro Acosta por Óscar Benítez, con el objetivo de mejorar el desempeño ofensivo del equipo.

El partido entre Mineiro y Lanús se jugará a partir de las 20:00 (hora de Ecuador) en el estadio Mineirao, y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro:

Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson (ó Réver), Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Maicosuel, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo
DT. Levir Culpi

Lanús:

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)