26 de agosto de 2014 17:58

Donovan jugará su último partido en la selección de EEUU contra Ecuador

Landon Donovan. Foto: Archivo

Landon Donovan. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Chicago

El delantero Landon Donovan jugará su último partido con la selección de Estados Unidos el 10 de octubre en East Hartford, Connecticut, en un amistoso contra Ecuador, anunció este martes 26 de agosto, la Federación estadounidense de fútbol.

Será el punto final de esta rica carrera internacional de 15 años, que convirtió al llamado 'Capitán América' en el jugador más galardonado en la historia del fútbol norteamericano.

“Por 15 años, Landon nos ha emocionado con sus increíbles habilidades dentro del campo e impresionado con su amabilidad fuera de la cancha”, dijo el Presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati.

Donovan anunció en agosto que se retiraba del fútbol al final de la temporada de la Major League Soccer.

En su carrera cosechó varios récords con la selección, incluyendo el de mayor número de goles (57) y de pases a gol (58) .

“Jugar con la selección de Estados Unidos ha sido una parte muy grande de mi carrera y estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar con mi país una última vez”, dijo Donovan en un comunicado de prensa.

Cuatro veces Jugador del Año de la U.S. Soccer, Donovan empezó su carrera con el seleccionado de las barras y las estrellas el 25 de octubre de 2000, contra México, anotando en la victoria de 2-0.

En 14 temporadas en el campeonato estadounidense ha conquistado en cinco ocasiones la Copa MLS, además de ser el actual goleador histórico de la liga con 134 tantos y ser seleccionado en seis oportunidades al Once Ideal. También ganó el Botín de Oro en 2008 y el premio al Jugador Más Valioso en 2009.

Igualmente, es el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, con 57 tantos en 156 partidos, incluyendo cinco goles en 12 encuentros de tres Mundiales (Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010) , más que cualquier otro jugador estadounidense en la historia.

Antes del amistoso en octubre contra Ecuador, el seleccionado que dirige el alemán Jurguen Klinsmann viajará a la República Checa el 3 de septiembre para medirse en Praga al conjunto de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)