1 de julio de 2016 21:27

Landon Donovan es el accionista del club donde juega Jefferon Montero

Landon Donovan del Galaxy de Los Ángeles en su despedida del fútbol profesional, el 7 de diciembre de 2014. Foto: AFP

Landon Donovan del Galaxy de Los Ángeles en su despedida del fútbol profesional, el 7 de diciembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Los Ángeles (EE.UU.)

Landon Donovan reveló este viernes, 1 de julio, ser uno de los accionistas del consorcio estadounidense que tomó el control del Swansea City, el club galés de la Liga Premier Inglesa en donde juega el ecuatoriano Jefferson Montero.

“Estoy realmente encantado de formar parte de este consorcio, deseosos de cumplir con el 'Jack Army' (como se le llama a los partidarios del Swansea) y ayudar a este equipo de una forma u otra”, explicó.

El consorcio está liderado por los empresarios estadounidenses Jason Levien y Steve Kaplan, respectivos propietarios del DC United Football Club (MLS) y el equipo de baloncesto de Memphis (NBA).

El grupo adquirió en junio el 60% del capital del Swansea, que terminó la pasada temporada en el 12º lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, al mando del entrenador italiano Francesco Guidolin.

Donovan, que puso fin a su carrera después de la temporada 2014-15, tendrá el título de consejero del equipo.

El Capitán América es el máximo goleador histórico del seleccionado estadounidense (57 goles) y de la MLS (144) . Fue seis veces campeón de la liga local: dos con San José y cuatro con Los Ángeles Galaxy.

Donovan tuvo un breve paso por la Liga Premier Inglesa como jugador en el Everton, para después irse al Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)