21 de May de 2010 00:00

Landis dice que él se dopó y que Armstrong también

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva York. Reuters

El estadounidense Floyd Landis, ex campeón del Tour de Francia, confesó ayer haber consumido drogas para mejorar su rendimiento y acusó a Lance Armstrong, de haber cometido ofensas de dopaje.

Landis, quien fue despojado de su título en el Tour 2006 tras haber dado positivo en un examen de dopaje, siempre dijo que era inocente, pero ayer finalmente se sinceró.

“Quiero limpiar mi conciencia”, dijo el corredor de 34 años a ESPN luego de haber hecho su confesión en una serie de correos electrónicos.

“Ya no quiero ser parte del problema”, resaltó. En los correos, a los cuales la agencia Reuters tuvo acceso, que Landis dijo haber enviado a la federación de su país y a la Unión Ciclista Internacional (UCI), el pedalista brindó detalles implícitos sobre una variedad de drogas que había usado durante su carrera y acerca de quién se las proveía.

Además, señaló que fue testigo de que otros ciclistas de primer nivel también usaron drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo a su ex compañero de equipo y compatriota Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia.

Armstrong no ha dado positivo en un control de dopaje y ha defendido su posición que no ha ingerido sustancias para mejorar su rendimiento.

El multicampeón del Tour no hizo ningún comentario ayer debido a que estaba por competir en la quinta etapa del Tour de California.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)