18 de April de 2014 14:50

Land Rover hará magia en el Salón de Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte de sus desarrollos investigativos, la marca Land Rover presentará al público su nueva creación, denominada Discovery Vision Concept, durante el Salón de Nueva York.

Este prototipo descubrirá una tecnología poco conocida en el mundo y que es capaz de hacer que el capó se vuelva invisible.

El nombre de este sistema es Transparent Bonnet y hace que todo lo que está debajo del vehículo se vuelva visible, como si el capó fuera construido de vidrio.

Y es que esta tecnología funciona con un sistema de cámaras situadas en la mascarilla delantera que capturan y emiten imágenes las cuales se proyectan en un dispositivo denominado Head-Up Display.

Este a su vez crea una reproducción del terreno sobre el que circula el vehículo y lo proyecta sobre el parabrisas, ocupando el espacio en el que visualmente estarían el capó y el motor.

Esta innovación está considerada por los expertos como una de las más interesantes en los últimos años ya que podría incrementar la seguridad al momento de transitar por caminos peligrosos.

Además, el Discovery Vision Concept también develará las futuras líneas del nuevo Land Rover Discovery. Se espera que este modelo presente diseños con corte versátil, grandes posibilidades para viajar en el campo y realizar traslados con toda la familia.

Otra de las opciones tecnológicas con la que contará es un equipo de entretenimiento que dominará el tablero y dará acceso a todas sus funciones.

La existencia de botones estará limitada gracias a un cómodo sistema digital y táctil que, entre otras cosas, nos permitirá cambiar la configuración de asientos del vehículo en modo limusina (cuatro plazas) o más plazas.

De estos sistemas de entretenimiento también se beneficiarán los pasajeros de atrás, ya que podrán acceder a videollamadas, incluso entre ellos.

Y por si fuera poco, también incluirá un control remoto que será capaz de maniobrar a baja velocidad sin conductor, por ejemplo, cuando se trate de realizar un movimiento para parquear. Estos sistemas representan definitivamente el futuro de la industria automovilística.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)