4 de October de 2013 15:06

Land Rover se aventura por caminos verdes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Range Rover Hybrid ya es una realidad. Land Rover lanzó al mercado dos modelos híbridos, los cuales aportan con un menor consumo de combustible y generan emisiones de CO2 más bajas.

Ambos vehículos están fabricados de aluminio y su arquitectura se basa en la del Land Rover. Asimismo, comparten los mismos motores y tipo de transmisión.

El nuevo sistema motriz híbrido dispone de tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor. Este método combina el motor diésel SDV6 de tres litros de capacidad del Land Rover con un eléctrico de 47,6 HP, que está integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Cabe recalcar que el sistema híbrido, que incluye las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kg.

El propulsor eléctrico del Range Rover Hybrid desarrolla 170 Nm de torque para aumentar la aceleración y hay como conducirlo en modo exclusivamente eléctrico.

Esta unidad también actúa como un generador, ya que recupera la energía cinética durante el frenado y carga las baterías cuando el vehículo reduce la velocidad.

En caso de que el conductor seleccione el modo EV (vehículo eléctrico), el todoterreno recorrerá en modo eléctrico hasta 1,6 kilómetros, a una velocidad máxima de 48 km/h, antes de que el motor diésel se ponga en marcha.

En conjunto, el propulsor a diésel y el motor eléctrico de estos dos modelos alcanzan los 340 HP a 4 000 rpm, con un torque máximo de 700 Nm entre 1 500 y 3000 rpm.

Los Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, ofrecen unas buenas prestaciones de recuperación, adelantamiento y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h respectivamente, todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km, lo que significa una reducción del 26% respecto al SDV8, un todoterreno de rendimiento similar.

Fuente: autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)