17 de febrero de 2015 12:10

Lance Armstrong condenado a pagar USD 10 millones a un exauspiciante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Dallas, EE.UU.

Lance Armstrong, quien en 2012 fue apartado de por vida del ciclismo por dopaje y privado de sus siete trofeos como ganador del Tour de France, fue condenado este lunes en Estados Unidos a pagar 10 millones de dólares a uno de sus antiguos auspiciantes.

Según la decisión de la corte de arbitraje de Texas, el excorredor deberá entregar esa suma a la empresa SCA Promotions.

Armstrong, de 43 años, había recibido de la firma de Texas un bono de 4,5 millones de dólares por sus victorias en el Tour de France entre 2001 y 2001 cuando competía por el US Postal.
 
En 2004, sin embargo, la firma se había negado a pagarle al ciclista cinco millones de dólares en primas. En 2006, Amstrong ganó el juicio que le entabló, por 7,5 millones de dolares, tras jurar que no se había dopado. 

En 2013, el estadounidense admitió ante la justicia que había ingerido drogas, y la SCA lo demandó por 12 millones de dólares

"Estamos muy satisfechos por la decisión. Resulta difícil describir el perjuicio que las mentiras de Lance Armstrong causaron a la SCA. Este es un buen paso en dirección de comenzar a resarcirnos de los perjuicios", señaló SCA Promotions en un comunicado.

El tribunal de Texas indicó que Armstrong admitió haber mentido durante sus primeras declaraciones pero no "expresó arrepentimiento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)