17 de May de 2010 00:00

Lakers y Suns comienzan hoy la disputa por el título del oeste

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles.

Si Los Angeles Lakers y Orlando Magic quieren reeditar la final del año pasado en la NBA, tendrán que salir primero bien librados de sus series por los títulos de Conferencia, donde se las verán con rivales hambrientos de triunfo como Phoenix Suns y Boston Celtics.

Los Lakers reciben hoy a los Suns para el primero de dos partidos en casa. El próximo encuentro será el miércoles.

Los angelinos han transitado de menos a más en estos ‘play off’, mientras que los de Phoenix han jugando el mejor baloncesto colectivo de la Liga.

Los Lakers dejaron en sus dos primeras rondas a los fogosos jóvenes de Oklahoma City Thunder (4-2) y al Utah Jazz (4-0). Los Suns se deshicieron de los Portland Trail Blazers (4-2) y los veteranos San Antonio Spurs (4-0) .

Los angelinos buscarán su quinto campeonato en la era del técnico Phil Jackson y el superastro Kobe Bryant.

En tanto, los Suns han jugado sólo dos finales de campeonato con mala suerte, al caer en 1993 ante el Chicago Bulls de Michael Jordan, y en 1976 ante Boston.

Los Lakers ganaron 3 de 4 cuatro partidos contra los Suns en la campaña regular, con promedio de anotación de 108,5 puntos por juego, mientras los ‘soles’ de Arizona encestaban 101 tantos por partido.

En tanto, Orlando y Boston jugarán mañana en la cancha de los Celtics el segundo duelo por el título de la Conferencia Este. Ayer Boston ganó el primer encuentro, a domicilio, por 92 a 88.

Los Magic eran el único equipo que había transitado invicto en las dos primeras rondas, con barridas de 4-0 ante Charlotte Bobcats y Atlanta Hawks, y desde finales del campeonato regular llevaban 14 triunfos al hilo.

Boston sorprendió ayer en Orlando. Los Celtics venían de eliminar a los favoritos Cavaliers y su astro LeBron James.

Este duelo es además una revancha de las semifinales del 2008, cuando los Magic sorprendieron a los Celtics al ganar la serie 4-3. Los Magic venían de ganar, en la temporada regular, tres de cuatro partidos a los Celtics.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)