25 de December de 2010 00:00

Lakers y Heat juegan hoy un duelo esperado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Miami.

El primer duelo de la temporada entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat es el principal regalo que la NBA hará a los amantes del baloncesto por Navidad.

La mejor liga del mundo reserva siempre partidos de alto voltaje para esta fecha (hoy) y el duelo en el Staples Center de Los Ángeles entre los locales Kobe Bryant, Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom, y los ‘Beach Boys’ de Miami: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh genera gran expectativa.

Desde hace meses las especulaciones crecen sobre el enfrentamiento entre los campeones y los Heat, dos escuadras consideradas entre las favoritas para ganar el anillo de campeón.

Por eso, tras la unión de James, Wade y Bosh en Miami, las autoridades de la liga consideraron el ‘Christmas Day’ como la fecha ideal para el primer desafío entre las dos franquicias, teniendo en cuenta que las familias se reúnen y millones de personas permanecen frente a los televisores.

Por segundo año consecutivo, Bryant y James vuelven a rivalizar en Navidad, aunque el ahora astro de Miami lo hizo el pasado año representando a los Cavaliers en la Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los locales triunfaron 102-87.

Es la decimotercera vez que Bryant juega en esta fecha. Solo su ex compañero en Los Ángeles y actual pívot de los Celtics, Shaquille O’Neal, lo ha hecho.

Tal impacto ha causado el choque en Los Ángeles que las entradas se están vendiendo como promedio en 549 dólares, un incremento del 280 % en comparación con la contienda regular.

Esto según el sitio web SeatGeek.com, que analiza el nivel de los precios en el mercado secundario. “La mayor razón son los Heat”, dijo Ben Kesller, vocero de la compañía.

La tradición de los desafíos navideños comenzó en 1947, un año después de la creación de la NBA. Más de 200 partidos se han disputado en las últimas 63 Navidades. Solamente en 1998 quedó desierto el calendario.

En 1947 los New York Knicks derrotaron 89-75 a los Providence Steam Rollers en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se han efectuado 38 de los 45 partidos del plantel que más actuaciones ha tenido en la simbólica fecha.

Solo tres escuadras no han jugado ese día: Charlotte, Memphis y Minnesota, mientras los Seattle SuperSonics son los únicos que no han conseguido un solo triunfo, con 11 reveses.

Este año el centro de la escena será para el duelo Lakers-Heat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)