15 de April de 2014 00:02

Los Lakers pasan apuros por la mala campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles Lakers afrontan los dos últimos partidos de su peor temporada en la historia de la NBA deseando quizás dos derrotas más, lo que elevaría sus posibilidades de tener la primera elección en el 'draft', donde el equipo desea empezar la reconstrucción.

Difícilmente tendrán espacio en ese proceso el español Pau Gasol, líder junto a Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson del equipo campeón en 2009 y 2010 y agente libre a partir de julio.

Mucho ha cambiado desde los dos últimos títulos en la franquicia más laureada de la NBA, hasta el punto de que el balance de 25 triunfos y 55 derrotas es el peor de la historia de un equipo que en el último año perdió al mítico dueño Jerry Buss, vio cómo Jackson prefería irse a rehacer a los New York Knicks y que solo pudo contar seis partidos esta campaña con Bryant, quien estuvo lesionado.

"Ha llegado el momento de pasar de página. Ha sido una página muy larga", dijo el domingo el técnico, Mike D'Antoni, tras el último partido en Los Ángeles, saldado, como es habitual, con derrota.

El futuro de D'Antoni es incierto. Solo está asegurado el de Bryant, que firmó hace unos meses dos años más de contrato por USD 24 millones cada uno pese a sus 35 años. Mucho menos cobrará Gasol, de 33, cuando fiche por su nuevo equipo.

"Es una gran situación. Es raro, es la primera vez que estaré en esta posición", dijo el domingo el español, dueño de su futuro por primera vez. A final de junio concluye su lucrativo contrato con Los Lakers que le supuso ganar esta temporada USD 19,3 millones.

"Creo que hay posibilidades (de seguir en Los Lakers)", afirmó el español, que no cierra ninguna puerta. "Depende de en qué condiciones y luego decidiré qué es lo mejor", afirmó el jugador, que nunca conectó con D'Antoni en las casi dos campañas del técnico en el banco.

"En este punto de mi carrera tengo que ser meticuloso, poner mis sentimientos a un lado y mirar todo el panorama", aseguró, dejando ver que más allá de lo bien que esté en Los Ángeles, adonde llegó en 2008, difícilmente la franquicia competirá de nuevo por el título a corto plazo.

Y los tiempos de Gasol, que se perdió la recta final de la temporada por sus problemas de vértigo, no pueden ser a largo plazo por su edad. Tras una temporada pasada cargada de lesiones, el español fue el mejor jugador de Los Lakers en los 60 partidos que disputó, en los que promedió 17,4 puntos y 9,7 rebotes.

Sus números y su prestigio le harán ser un jugador apetecible para numerosos equipos en busca de un hombre alto que aporte puntos. Gasol ya piensa en la agencia libre, al igual que Los Lakers, que aspiran a conquistar alguna de las estrellas que estarán disponibles.

A la espera de que el 'Big Three' de Miami -LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade- decida hacer uso o no de su última temporada de contrato con el Heat, el astro que está en el mercado es Carmelo Anthony, que por primera vez en 11 años no disputará los 'playoffs' por la mala temporada de los Knicks.

El 'draft', en el que habrá grandes promesas, servirá para que Los Lakers se refuercen. Actualmente, el equipo tiene el quinto peor récord de la NBA, lo que le da el 8,8 5 % de posibilidades tener la primera selección en el 'draft'.

Si perdiera los dos últimos juegos y fuera superado por Utah Jazz y Celtics, las posibilidades de lograr el uno aumentarían hasta un 11,9%, según Los Ángeles Times.  USD 24 millones es el contrato que firmó Kobe Bryant para los próximos dos años con Los Lakers, de Los Ángeles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)