4 de February de 2014 00:02

Los Lakers negocian a Pau Gasol con los Suns

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo de la NBA Los Angeles Lakers está negociando con Phoenix Suns el traspaso del español Pau Gasol, informó ayer, 3 de enero, el diario Los Angeles Times.

"Los Lakers esperan desprenderse del salario de Gasol y asegurarse futuras elecciones en el 'draft' antes de que concluya el plazo de fichajes el 20 de febrero", informó el diario en su edición 'online'.

El próximo 'draft' de la liga norteamericana de baloncesto promete ser uno de los de mayor talento de los últimos años, y Los Lakers llevan una mala temporada, en la que Gasol está siendo su mejor hombre.

Como parte del acuerdo con los Suns, Los Lakers recibirían al veterano pívot Emeka Okafor, que no ha jugado aún esta temporada por una lesión en el cuello. Gasol, de 33 años, llegó a Los Lakers desde Memphis Grizzlies hace justo seis años y ha disputado con los 'angelinos' tres finales con dos títulos (2009 y 2010).

Pero Los Lakers, lastrados por las lesiones, entre ellas la de la estrella Kobe Bryant, ocupan actualmente la decimotercera plaza de la Conferencia Oeste de la NBA con un balance de 16 victorias y 31 derrotas. Y ello a pesar de que Gasol promedia 20,8 puntos y 11,9 rebotes el último mes y ha anotado 20 o más puntos en los últimos 10 encuentros, la mejor racha de su carrera.

"Gasol aceptaría un traspaso, deseoso de probarse en un nuevo sistema y un mejor equipo", cita Los Ángeles Times a una persona cercana al jugador.

Phoenix es uno de los equipos revelación de la temporada al ser sexto del Oeste con un balance de 29-18.

El español está en el último año de un contrato que le reporta USD 19,3 millones.

El jugador español permanecerá al menos una semana de baja por molestias en la ingle.

Gasol, que se perderá los tres partidos que disputa su equipo esta semana frente a Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers, es uno de los objetivos que se ha marcado el conjunto de Arizona para reforzar su candidatura a las eliminatorias por el título, también sostiene el diario Los Angeles Daily News.

Los Lakers podrían recibir al pívot lesionado Emeka Okafor y su contrato de USD 14,5 millones, que dejaría a los californianos en una situación ventajosa respecto al límite salarial, aunque supondría también un perjuicio deportivo en el ya de por sí desastroso rendimiento sobre la cancha.

Los Lakers son antepenúltimos en el Oeste con una marca de 16 victorias y 31 derrotas.

Los 'angelinos' tratarían de percibir algo más a cambio además del simple alivio económico, tal y como intentaron durante las negociaciones con los Cavaliers a finales de diciembre y comienzos de enero.

La dolencia del español
La lesión de Gasol se descubrió tras ser sometido en la mañana del sábado a un examen de resonancia magnética.

Eso dificulta las intenciones de Los Lakers que en estos días tampoco tienen a Kobe Bryant.

Gasol anotó 24 puntos en la derrota 110-100 que Los Lakers sacaron como locales ante Charlotte el viernes por la noche, el sexto revés consecutivo.

El catalán había sentido molestias en la ingle en los últimos partidos, pero decidió seguir adelante cargando con el equipo debido a lo diezmado que están Los Lakers por las lesiones.

Los 'angelinos' tienen en la lista de lesionados a Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry.

Los Lakers tienen una marca de 16-31 hasta casi concluida la mitad de la temporada y marchan en el 13º lugar en la Conferencia Oeste de la NBA.

_En contexto Pau Gasol entró a la lista de lesionados en Los Angeles Lakers. Pero su futuro se decidirá en las próximas semanas por parte de la franquicia de Los Ángeles. El propósito es reducir costos de salarios en el equipo donde también está lesionado Kobe Bryant.

19,3 millones  j de dólares gana anualmente el español en Los Angeles Lakers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)