27 de agosto de 2016 11:26

Lagutín ganó la 8ª etapa de la Vuelta a España y Nairo Quintana es el líder

Los colombianos Darwin Atapuma (izq.) y Nairo Quintana (Movistar) se destacan en la Vuelta a España. Foto: Jaime Reina/ AFP

Los colombianos Darwin Atapuma (izq.) y Nairo Quintana (Movistar) se destacan en la Vuelta a España. Foto: Jaime Reina/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó como nuevo líder de la general de la Vuelta a España, al término de la octava etapa, de 177 kilómetros entre Villalpando y La Camperona, ganada por el uzbeko Sergéi Lagutín (Katusha) .

Quintana arrebató el maillot rojo a su compatriota Darwin Atapuma (BMC) , mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) , mermado físicamente por la caída sufrida el viernes en la séptima etapa, llegó detrás de Quintana, pero fue capaz de recortar unos segundos a Chris Froome (Sky) .


Lagutín se impuso en la llega al alto de La Camperona, de primera categoría, por delante de los franceses Axel Domont (AG2R-La Mondiale) y Perrig Quéméneur (Direct Energie) , segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de la escapada del día, formada por once corredores y que llegó a contar con 10 minutos de renta sobre el pelotón.

La Vuelta a España continuará el domingo con otra decisiva etapa, la novena, de 164,5 kilómetros entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)