20 de junio de 2017 10:05

Un video muestra cómo 'tiembla' La Bombonera con el aliento de la hinchada de Boca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Uno de los mitos históricos del fútbol argentino asegura que el Alberto J. Armando, La Bombonera, late. Los simpatizantes de Boca, por supuesto, sostienen y avalan esta teoría; mientras que la mayoría de los hinchas de los otros equipos afirman que "tiembla", o que simplemente se mueve.

Sin embargo, en las redes sociales, se hizo viral una grabación realizada por un aficionado del Xeneize. En el video, que fue subido acompañado de la frase "una imagen vale más que mil palabras", se puede observar cómo las paredes de La Bombonera vibran al ritmo de la hinchada.

De esta manera, desde el lado de Boca, sumaron un nuevo argumento para avalar la teoría de que "La Bombonera no tiembla, late". Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto volverán a jugar como local el próximo domingo, cuando reciban a Unión. Los mandatarios del club estiman que durante ese cotejo puedan celebrar la obtención de un nuevo título.

Fuentes del club explicaron que el video fue tomado en una junta de dilatación de un pórtico de la segunda bandeja sur. La imagen muestra la junta entre la estructura de la platea y la de la tribuna popular. Deben ser interpretados como dos edificios que están unidos. Es por eso que el movimiento es correcto. Tiene que existir. Caso contrario se produciría un colapso por reverberación.

"Habitualmente hacemos análisis con dos estudios de ingeniería y puntualmente les pedimos que miren el video y nos hagan una devolución. En este caso nos dijeron que el movimiento es absolutamente normal", especificaron.

También se realizaron consultas con la Agencia Gubernamental de Control, que solicitó un trámite ya previsto que es la encomienda profesional sobre la aptitud técnica de las instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)