17 de March de 2014 00:03

L a 'AKD' perdió otra vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito volvió a tropezar. Un equipo sin ideas, con pases errados y falta de gol se pudo evidenciar ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Mushuc Runa lo venció por la mínima diferencia.

El cuencano Christian Cordero anotó con un fino remate el gol del triunfo. La pelota se fue sobre el golero Rolando Ramírez, a los 35 minutos.

Luego que el delantero Carlos Quintero enviará un pase preciso al 'Corcho' Cordero. 'El Pichón', como apodan a Quintero, aprovechó las impresiones de los volantes Christian Lara, José Cortez, Luis Romero y Víctor Estupiñán.

En un partido sin muchas emociones, Estupiñán tuvo la opción de igualar el marcador, a los 19' y 25'. El arquero argentino Sebastián Blázquez logró contener y desviar el esférico al tiro de esquina.

La afición local lo aplaudió. Blázquez mantuvo el control y supo transmitir ese estado a sus compañeros. Mientras transcurrían los minutos los quiteños remataron desde fuera del área.

En la etapa complementaria, el Deportivo Quito mantuvo más tiempo el balón. Generó jugadas de peligro, pero no terminaron dentro de las redes. La más clara fue una de Lara.

'El Diablito' ingresó por una banda al área rival pero su remate se desvió, a los 50 minutos. Las imprecisiones y el bajo desempeño técnico y táctico se evidenciaron en los visitantes.

La desesperación se apoderó de los dirigidos por el técnico Juan Carlos Garay. El árbitro Roddy Zambrano tuvo que mostrar la tarjeta amarilla a Édison Vega y a Gregory González por empujar a los rivales.

Al concluir el partido, el golpe anímico se evidenció en la rueda de prensa. El DT Garay justificaba "lo mal que jugaron" en el escenario de Ambato.

Además, comentó que el entrenamiento de la semana pasada fue irregular. El técnico Garay explicó que Walter Calderón aún no está para jugar los 90 minutos y que Carlos Feraud continúa recuperándose de una lesión.

Los futbolistas ingresaron en el segundo tiempo para reemplazar a José Cortez y a Víctor Chinga, respectivamente. "Los cambios nos ayudaron a llegar al área del Mushuc Runa.

"El medio campo fue para nosotros, pero nos faltó el remate final. Nos vamos tristes porque el de hoy fue un partido muy malo", justificó Garay.

Para el volante Santiago Morales el resultado no estaba programado en la planificación. "Estoy preocupado porque no somos el equipo que debe estar en esta posición", expresó cuando se retiraba al bus, en los exteriores del Bellavista.

Morales fue sustituido por Omar Andrade, a los 64 minutos. Un dolor en la rodilla derecha lo obligó a salir del campo.

Mientras tanto, el cuerpo técnico del 'ponchito' se mostró tranquilo y cauto por el resultado. Ayer ganaron el segundo partido en el campeonato y están décimos en la tabla de posiciones, con ocho puntos.

Para el entrenador César Vigevani sus dirigidos están acoplándose al sistema táctico. "Fuimos rápidos y los pases cortos son precisos. Tenemos que seguir mejorando para subir en la tabla de posiciones".

El próximo partido del Mushuc Runa será con el Deportivo Cuenca. El arquero Blázquez no será de la partida por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En su reemplazo estará el ambateño Juan Molina.

"Estoy tranquilo y no voy a defraudar a la hinchada. Estamos recuperándonos en el torneo y en lo anímico", expresó el golero argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)