2 de October de 2014 15:07

Krugger BMW K1600 Nurb nace del pasado

Fred Bertrand, especialista en motos, desarrolló este ejemplar a partir de un modelo BMW de 1934

Fred Bertrand, especialista en motos, desarrolló este ejemplar a partir de un modelo BMW de 1934

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
www.bikeexif.com

El mundo de las motocicletas modificadas siempre tiene nuevos y divertidos integrantes. En su gran mayoría son modelos que nacen a partir de ejemplares famosos o de unidades clásicas. Este es el caso de la nueva exponente de la empresa belga Krugger Motorcycle, la flamante BMW K1600 Nurb.

Caracterizada por sus formas circulares y su aspecto futurístico, esta nueva moto fue desarrollada a partir de la BMW R7, un modelo presentado antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1934. A pesar de que nunca circuló por la calle, el constructor Fred Bertrand, quien inspiró el nombre de su compañía en la película de terror ‘Pesadilla en la calle Elm’, la tomó como referencia para realizar este trabajo.

Según reveló Bertrand, la modificación de esta moto se convirtió en un gran reto debido a toda la tecnología que tenía previsto incluir. Uno de los principales desafíos que debió enfrentar fue la reducción de peso para optimizar la potencia.

Esto se logró gracias a la utilización de materiales livianos como el aluminio y de un poderoso motor de 1,6 litros capaz de generar 160 HP. De esta forma se mejoraron el chasís, la suspensión, el sistema de frenos ABS, entre otros elementos. También se incorporaron siete computadoras que transmiten información del vehículo a un sistema central encargado de mejorar la marcha en todo momento.

Otro de los aspectos sobre los que se trabajó mucho fue la aerodinámica de la motocicleta, pues, el objetivo del constructor era mantener las líneas base del modelo original. Todo esto permitió la creación de un modelo único con un toque clásico y distinguido.

El manubrio  de esta moto es sencillo pero ergonómico. Esta cualidad facilita la conducción  al piloto.

El manubrio de esta moto es sencillo pero ergonómico. Esta cualidad facilita la conducción al piloto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)