4 de January de 2014 00:03

El kropp tonifica y ayuda a bajar de peso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11

Un sistema de entrenamiento moderno para bajar de peso y tonificar los músculos está de moda en el país. Se llama Kropp y llegó hace dos años, específicamente a Guayaquil.

Desde el año pasado, varios gimnasios ya lo tienen dentro del menú de ofertas. A diferencia de otros novedosos sistemas de entrenamiento, este trabaja todas las partes del cuerpo al mismo tiempo, utilizando solo el peso de la persona. Con el Kropp el deportista se olvida de las pesas y de escribir en la agenda los días que destinará para trabajar piernas, brazos, pecho, pantorrillas, espalda… El Kropp trabaja todos los músculos y articulaciones en 30 minutos.

Ese es el tiempo recomendado para las personas que se deciden por este sistema de entrenamiento para iniciar la temporada 2014.

En esos minutos, asegura Cristian Zapata, instructor personal en Core Fusion, se consume el exceso de calorías y se trabaja la parte cardiovascular. Con el paso del tiempo y constancia, también se verá cómo se definen sus músculos y cómo desaparecen los rollos que se acumulan en la cintura.

A diferencia de otros sistemas para mantener el estado físico en buenas condiciones, en el Kropp no hace falta destinar más de esos 30 minutos para calentar el cuerpo, actividad básica para realizar cualquier tipo de ejercicios y evitar lesiones. El tiempo que dio Zapata incluye el calentamiento. Lo que sí se recomienda es realizar una o dos sesiones de Pilates para ganar estiramiento y fortalecer los músculos de la espalda y piernas.

¿Pero en qué consiste el Kropp? Páginas especializadas y su creador Santiago Vimo, de Argentina, lo definen como un sistema de entrenamiento funcional en circuito, que involucra cinco estaciones.

Cada una cumple con una función en el cuerpo, que es la de trabajar un pilar de movimiento: rotación, cambios de nivel, locomoción, empuje y tracción. En la clase practican hasta cinco personas y cada uno realiza un ejercicio diferente: 30 segundos de acción y 30 de descanso en movimiento.

Con el Kropp las personas trabajan los tres planos de movimiento: sagital, vertical y horizontal, y todos los ángulos que tienen las articulaciones. Con las pesas, los deportistas realizan, generalmente, movimientos lineales.

Para obtener los resultados deseados, además de la constancia, se requiere de la guía de una persona capacitada. Como sucede en el gimnasio tradicional, con el manejo de este sistema de entrenamiento también se pueden generar lesiones.

Este sistema de entrenamiento es apto para personas que no superen los 60 años. ¿Cuál es la razón? El Kropp busca llevar al límite de la resistencia al practicante, y a una persona de la tercera edad podría generarle complicaciones.

Una de las mayores ventajas de este programa es que se puede realizar en un sitio cerrado o en un parque, ya que las herramientas de trabajo se pueden movilizar fácilmente. Entre ellos: conos, cuerdas, bandas de resistencia, pelotas y escaleras.

Vimo mencionó en mercadofitness.com que solo se precisa de un pequeño espacio para crear un circuito cardiovascular funcional y se pueden aprovechar todos los elementos del entorno: desniveles, escalones, barandas…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)