15 de junio de 2016 22:36

Klinsmann: Con Ecuador 'será un partido para morderse las uñas'

Jürgen Klinsmann habló en rueda de prensa antes del partido entre Estados Unidos y Ecuador por cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: AFP

Jürgen Klinsmann habló en rueda de prensa antes del partido entre Estados Unidos y Ecuador por cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia DPA
Sub17

El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, anticipó hoy que el partido con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Centenario en Seattle será "para morderse las uñas" y tan "parejo" que podría llegar a definirse en penales.

"Mañana en Seattle será un hermoso juego, un partido que tendrá 50-50 de probabilidades para cada uno, será para morderse las uñas", declaró Klinsmann en la conferencia de prensa previa al choque en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle.

"Será una batalla de 90 minutos", subrayó el entrenador alemán, quien reconoció que practicó penales con sus dirigidos de cara a un eventual empate. "Será un juego bastante equilibrado y una pelea hasta último minuto. Quizás lleguemos a penales y estamos preparados para eso". "Tenemos muchas ganas de llegar a las semifinales, los jugadores están hambrientos por más", subrayó el técnico de la selección anfitriona. Klinsmann anticipó que apelará a los jugadores con más experiencia de su equipo para enfrentar la presión de la fase eliminatoria. "A partir de ahora comienza un torneo totalmente nuevo", advirtió.

En ese sentido, destacó la recuperación de la selección estadounidense tras la caída por 2-0 ante Colombia en el partido inaugural del Grupo A. "Sabíamos que iba a ser tarea difícil clasificar en este grupo. Es un proceso normal, es importante que el equipo aprenda que de repente hay recaídas y hay que redirigirlos positivamente para el otro partido".

Ante Ecuador, Estados Unidos debe "ir frente a frente": "Pegar a nuestro oponente de la misma manera que ellos van a intentar pelear". "No hay miedo, será un partido interesante uno contra uno", subrayó. Klinsmann aclaró no obstante que la "tricolor" que enfrentará mañana no será el mismo al que derrotó por 1-0 con un agónico gol en el minuto 89 en el amistoso del 25 de mayo en Dallas, antes del inicio de la Copa. "Tenemos muchísimo respeto. No estaban Valencia ni otros jugadores, aunque fue una buena prueba para nosotros y sabemos que le podemos competir", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)